Renunció un vicedecano vinculado a delitos de lesa humanidad

El vicedecano de la facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, Enrique Pérez Albizu, presentó su renuncia, tras haber sido vinculado a delitos de lesa humanidad en la causa que investiga los crímenes en el centro clandestino de La Cacha.

La renuncia de Pérez Albizu fue confirmada por el decano de Medicina, Jorge Martínez, en medio de un fuerte conflicto que mantiene la casa de estudios con los estudiantes universitarios que ayer tomaron la sede del Rectorado y hoy levantaron la medida en reclamo de su destitución.

La denuncia que vincula a Pérez Albizu con la dictadura se basa en el testimonio de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo y testigo en el juicio por "La Cacha", quien en la audiencia de la semana pasada presentó documentación en su contra por haber firmado certificados de defunción a personas desaparecidas y luego enterradas como NN.

En relación a la renuncia de Pérez Albizu, Laura Cano, vocera de la Federación Universitaria La Plata (FULP), explicó a Télam que "este es un gran logro que hemos conseguido" y precisó que "la toma se levantó, pero las medidas de lucha continúan hasta el final".

La protesta de los estudiantes también fue en repudio a la negativa de Medicina de firmar los diplomas de un grupo de egresados que, a pesar de haber completado y aprobado todas las materias para recibirse, aún no pudieron acceder a su título.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Renunció un vicedecano vinculado a delitos de lesa humanidad
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.