Las denuncias contra Stiuso "comienzan cuando ya estaba fuera del país"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el exdirector de Operaciones de la SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, salió del país por el puente Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú, “porque no había ninguna razón judicial que impida su salida del territorio nacional”.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado acerca de si Stiuso salió del país por el mencionado paso y fue retenido por funcionarios de Migraciones.

El jefe de ministros, tras recodar que fue titular de Migraciones, propuso efectuar un análisis legal sobre el tema: “tengo entendido que luego de prestar declaración fue autorizado por la jueza que entiende la causa a poder salir del país”.

Y acotó que Migraciones “eventualmente puede tomar la decisión de retenerlo” pero aclaro que “si no hay una cuestión de fondo que parta de una decisión judicial, no hay ninguna forma que se lo pueda detener”.

Consultado si fue un error haberlo dejado salir del país, respondió que “no se pude detener a nadie si no hay una orden judicial que ordene que se lo detenga y se le impida salir del país; con lo cual, si no la tenía, podía salir del país”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.