Bonfatti: "Los fondos coparticipables se traducirán en obras"

El gobernador saliente de Santa Fe celebró la decisión de la Corte Suprema que ordena al Estado nacional a devolver unos 18 mil millones de pesos a la provincia, retenidos por Anses, y aseguró que pone "muy felices a todos los santafesinos" porque "permitirá reparar viejas deudas históricas que tenemos en infraestructura".

"La cláusula de aplicación inmediata significará sólo para diciembre (el desembolso) de una cifra cercana a los 500 o 600 millones de pesos", resaltó el mandatario santafesino, mientras que el gobernador electo, Miguel Lifschitz, ratificó que utilizará "cada uno de los centavos" que lleguen "para afectarlos a la obra pública" y marcó como prioridades "vialidad y vivienda", además de concluir la construcción de "hospitales, escuelas y obras de energía".

"Yo no quiero que de esos recursos vaya ni un solo peso a gastos superfluos o corrientes", aseguró, y destacó que "el reclamo del exgobernador Hermes Binner dio sus frutos. El fallo de la Corte Suprema sobre el régimen de coparticipación es una gran noticia para Santa Fe".

En tanto, Gonzalo Saglione, quien será el próximo ministro de Economía santafesino, indicó que "la sentencia supone que la provincia va a dejar de sufrir una detracción indebida por parte del Gobierno Nacional en lo que respecta a los recursos que nos corresponden, en el marco de la aplicación de la norma vigente en materia de coparticipación".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bonfatti: "Los fondos coparticipables se traducirán en obras"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.