Más detenciones y allanamientos en el Conurbano

El hermano de Víctor Schillaci y otros tres hombres fueron detenidos esta madrugada como sospechosos de haber colaborado con la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, hace once días. También volvieron a detener al agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que ya había estado involucrado en la causa.

Las detenciones se concretaron esta madrugada tras 17 allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Quilmes y Berazategui. Entre los apresados se encuentra Franco Daniel Schilaci, hermano de Víctor, quien ya había sido detenido en el marco de esta causa y, luego, liberado. Además, desde la policía identificaron a los otros detenidos como Matías Gambuza; Rubén Darío Spital, alias Weby; y Carlos Alberto Spital, alias Paraguayo.

Estas cuatro personas fueron imputadas de los delitos de "evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad" y quedaron a disposición del titular de la fiscalía descentralizada de General Alvear, Cristian Citterio. La sospecha es que los detenidos pudieron haber brindado colaboración o participado de manera directa con la fuga de los tres condenados por el triple crimen.

La madre de los hermanos Schillaci confirmó que la policía detuvo esta madrugada a uno de sus hijos, Franco. La mujer, llamada Olga, relató al canal de noticias TN que esta madrugada se presentó en su vivienda una delegación policial indicando que tenían que realizar "una notificación", tras lo cual fueron juntos hasta la casa de su hijo Franco.

Al llegar allí, indicó que subieron a su hijo a una camioneta, y que le indicaron que no lo estaban deteniendo, sino que simplemente lo tenían que "notificar", y que ese procedimiento se realizaría en la casa de la madre. Según el relato de la mujer, una vez en la casa de su hijo Franco, a ella la subieron en un vehículo y a su hijo a una camioneta y a ambos les dijeron que irían a la casa de la madre.

Sin embargo, según el relato de la mujer, en medio del recorrido perdió el rastro de su hijo, ya que la camioneta tomó otro camino y no lo volvió a ver. La mujer dijo estar "desesperada" por el paradero de su hijo y aseguró que esto "no es una detención normal".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.