UNIVERSIDAD › NEGOCIACIóN PARA LEVANTAR LA TOMA DE LA FACULTAD

Más cerca del acuerdo en Filo

Mientras continúa la toma de la Facultad de Ciencias Sociales, en Filosofía y Letras se levantó provisoriamente la ocupación estudiantil para intentar hoy superar el conflicto. A partir de las 16 se realizará una sesión extraordinaria del consejo directivo, en la sede de Puán. Las autoridades se reunirán con los estudiantes y analizarán un proyecto de nuevo edificio, con el fin de buscar destrabar un conflicto que comenzó hace más de un mes y que mantiene a esa facultad sin actividad normal. La casa de estudios difundió un comunicado donde confirmó la firma de un acuerdo “unánime” entre los consejeros directivos, en relación con el tratamiento esta tarde del proyecto de resolución consensuado.

La reprogramación del turno de exámenes de septiembre; un compromiso de iniciar “todas las acciones necesarias” para construir un nuevo edificio en el predio que actualmente ocupa el estacionamiento, en la calle José Bonifacio 1347; y un debate integral de la cuestión edilicia que considere la construcción de “la mayor cantidad de metros cuadrados para uso académico, prioritariamente para aulas de grado, teniendo en cuenta además los institutos de investigación, las bibliotecas y la construcción de un jardín maternal y un comedor universitario”, son los puntos que dominan la agenda del proyecto de resolución a debatir.

Para mostrar su ánimo de “destrabar el conflicto”, el centro de estudiantes resolvió el viernes levantar la toma para votar, en la sesión del consejo directivo, los artículos acordados en la mesa de negociación organizada el pasado miércoles 6. Una nueva asamblea estudiantil tendrá lugar a las 19, después de la sesión. Seguramente, los estudiantes discutirán allí el resultado de la negociación con las autoridades –encabezadas por el decano, Hugo Trinchero– y decidirán los pasos a seguir. En Sociales, mientras tanto, se espera que ocurra algo similar y se levante la toma para que continúen las negociaciones entre el decano, Sergio Caletti, y los estudiantes que mantienen la toma de las tres sedes.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.