UNIVERSIDAD › LA UNNOBA COMPRó OCHENTA HECTáREAS

Con dólares académicos

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), con sedes en Junín y Pergamino, fue la casa de estudios que adquirió dos millones de dólares y a la que aludió Cristina Fernández en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Los dólares fueron usados por la universidad para comprar un predio de 80 hectáreas.

“Ante versiones periodísticas que circularon luego del discurso de la Presidenta” y que “adjudicaron a la Universidad Nacional de La Matanza” la adquisición de terrenos, el Ministerio de Educación informó ayer que la alusión de CFK apuntaba a la Unnoba. El 1º de marzo, ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta destacó que “hoy una universidad de reciente creación cuenta con un spread de dos millones de dólares para poder comprar un campo”.

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, explicó que la institución “no atesoró dinero sino que convertimos pesos en moneda extranjera, que es como se hacen las operaciones de inmuebles, y pedimos autorización al propio Estado, a la AFIP, para hacer esto”. Y destacó: “La Presidenta terminó elogiando la posibilidad que tenemos las universidades, con presupuestos adecuados, de avanzar en el desarrollo de los temas propios. Ella puntualmente planteó el conjunto de actividades que tiene la Unnoba respecto al tema agrícola, de genética y alimentos, que es el destino que tiene esta inversión”, sostuvo Tamarit. “Lo puso como un ejemplo de que efectivamente las universidades públicas tenemos un espacio para la inversión, algo que hasta hace tiempo era impensable porque estábamos en la dura batalla por pagar sueldos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.