UNIVERSIDAD

Sueldos y marcha

Mientras hoy se realizará una Marcha Nacional Universitaria en reclamo de mayor presupuesto y democratización de las casas de estudios, los gremios docentes comenzaron a estudiar una oferta de incremento salarial presentada por el Gobierno:

- El Ministerio de Educación les ofreció a los docentes un aumento del 19 por ciento, similar al ya otorgado a los demás trabajadores de la administración pública y los investigadores del Conicet. El aumento llegaría en dos tandas: en junio un 10 por ciento y en agosto, el 9 restante. La suma invertida rondaría los 200 millones de pesos este año. Los gremios docentes Conadu y Conadu Histórica respondieron que evaluarán la propuesta y, seguramente, tomarán una decisión mañana, en un congreso conjunto. Para algunos sectores se trata de un avance importante y sugieren abrir una tregua en el plan de lucha. Para los gremios de base más combativos se abre la oportunidad de reclamar una mejora mayor aún. Por su lado, el tercer sindicato nacional del sector, la Fedun, mantendrá una nueva reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias el martes.

- Convocada por las dos Conadu, la FUBA y otras federaciones regionales, la manifestación prevista para hoy comenzará pasadas las 17. A esa hora se concentrarán docentes y estudiantes en la Plaza Houssay. Los reclamos centrales que le presentarán al Gobierno son los de aumento presupuestario para la educación, incremento de los salarios y democratización de las universidades, un tema especialmente sensible dada la crisis que atraviesa la UBA. La marcha pasará primero por el Ministerio de Educación –Pizzurno al 900– y luego seguirá hasta la sede del rectorado de la UBA –sobre Viamonte al 400–.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.