UNIVERSIDAD › MEDIDA PREVENTIVA EN LA UNIVERSIDAD DE TUCUMAN

Sin cursar por las notas truchas

Los 69 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán involucrados en el caso de las notas truchas no podrán cursar materias en este ciclo académico.

Por disposición del decanato de la institución, las listas de alumnos inscriptos para cursar en 2007 deben confeccionarse excluyendo a los alumnos que en las actas de exámenes previos “figuraran como aplazados o ausentes aun cuando en el sistema informático figuraran como aprobados”. La exclusión es preventiva –de acuerdo con afirmaciones de las autoridades de la facultad–, hasta que se tomen medidas definitivas, y solamente alcanza a las asignaturas que, según el plan de estudios, son correlativas de las materias cuyas notas serían fraudulentas.

Presuntamente vinculados con una defraudación en las notas de 97 exámenes, los estudiantes ya habían sido excluidos de los exámenes libres de marzo. Antes de tomar la nueva resolución, el decano de Derecho, José Luis Vázquez, consultó a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT. Los funcionarios del área estimaron “conveniente disponer una suspensión preventiva” hasta que se aclaren los hechos, según consignó la Agencia Télam. Mientras, continúan las investigaciones iniciadas desde la Justicia y desde la propia universidad. Están terminando de declarar los empleados del Departamento de Registro de Alumnos y se espera que la próxima semana se conocerán las primeras conclusiones sobre el procedimiento delictivo.

Desde la Federación Universitaria Argentina (FUA), un comunicado instó a no asociar las irregularidades encontradas en Derecho con la imagen de la universidad: “A diferencia del sistema privado... en la universidad pública, desde 1918, no hay prerrogativas ni privilegios, no existe la impunidad”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.