UNIVERSIDAD › PROTESTAS DE DOCENTES Y RECTORES

“Un recorte salvaje”

Los gremios docentes de la Conadu Histórica y las federaciones de estudiantes de Buenos Aires y de La Plata harán hoy una marcha nacional de protesta. A ello se suma la denuncia de los rectores universitarios, quienes acusaron a Economía de querer aplicar un recorte al presupuesto educativo.
A las 18 de hoy, docentes y estudiantes se concentrarán en la Plaza Houssay para marchar hasta el Ministerio de Educación. “Vamos por todas nuestras reivindicaciones –señaló un comunicado de la AGD-UBA–: por el aumento del presupuesto y la indexación salarial, la inmediata devolución y pago retroactivo del 13 por ciento, el pago de incentivos adeudados, renta para todos los ad honorem, la defensa de la universidad pública, gratuita y al servicio del pueblo, del sistema científico y los hospitales, y por la efectivización del descuento sindical.”
A su vez, desde el CIN, los rectores exigieron el cumplimiento del presupuesto de 1800 millones y expresaron que “las universidades nacionales son postergadas por las autoridades del Ministerio de Economía en el pago de los salarios, que se hace semanas después que al resto de la administración pública... Las autoridades de Economía pretenden dar el último golpe al presupuesto de las universidades, desmintiendo lo difundido a principio de año y pretendiendo producir un recorte salvaje del presupuesto 2002, equivalente al 13 por ciento de los salarios de su personal”.

Compartir: 

Twitter

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • La fractura estudiantil empieza por Económicas y Arquitectura
    Por Javier Lorca

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.