EL PAíS indice
|

EL CELS Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DENUNCIAN A LA CORTE

Ahora, la pelea internacional

“La privación sistemática de justicia” derivada de la parcialidad de la Corte Suprema será denunciada hoy, en Washington, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

|

EL JUICIO CONTRA BRUSA Y OTROS CINCO REPRESORES

El lento tiempo de los jueces

|

LA FISCALIA PIDIO LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL JUICIO POR LAVADO

La viuda de Gaviria quiere festejar

› Por Adriana Meyer

El fiscal Aguilar planteó que carece de fundamento el juicio contra la viuda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

|

Verna volvió al Senado con ganas de cobrar revancha contra Lavagna

› Por Eduardo Tagliaferro

Había desaparecido. Ayer regresó a su despacho. Redactaba una nota de descargo para la Comisión de Asuntos Constitucionales. Su relación con el lobbista Bercún agitó la interna del PJ.

|

DUHALDE ENVALENTONO AL GABINETE Y LO LLEVO A SAN VICENTE

Distendidos por el veranito

El Presidente no habló de la interna. Pero todos sus colaboradores lo hicieron. Los plazos de las elecciones y la Justicia. La convocatoria inminente del congreso nacional partidario.

|

17 DE OCTUBRE EN CAMPAÑA

Los festejos del 17 de Octubre sirvieron para probar, por si hacía falta, la fragmentación del peronismo. Los candidatos se repartieron por todo el país (Menem fue el único que optó por su provincia) y el duhaldismo no hizo un acto de masas sino un cónclave de dirigentes en San Vicente. El ex presidente fue el único que presentó su candidato a vice. Todos intercambiaron furiosas críticas cruzadas e intentaron, cada uno a su modo, reflotar la identidad justicialista. A continuación breves reseñas de la diáspora.

|

Los interrogantes sobre lo que puede decidir la Justicia

› Por Raúl Kollmann

La Cámara Electoral seguramente revocará el fallo de Servini. Además puede interpretar que, hasta que se resuelva el juicio, las internas abiertas siguen vigentes. Las preguntas que se abren.

|

ESCLARECEN EN CHILE EL ASESINATO DE EUGENIO BERRIOS

El diablo que mata

› Por Horacio Verbitsky

Detuvieron en Chile a dos custodios de Pinochet por el asesinato de Eugenio Berríos. A las órdenes de un agente doble de la DINA y la CIA, Berríos desarrolló armas químicas y bacteriológicas. Planeaba envenenar el agua de Buenos Aires y matar a todos sus habitantes. Pinochet lo envió a Montevideo, donde se escapó, fue devuelto por la complicidad de la inteligencia militar uruguaya y asesinado de dos tiros. En Chile gobernaba Aylwin y en Uruguay, Lacalle. Pinochet habría vendido las armas a Irak.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.