UNIVERSIDAD › LAS UNIVERSIDADES SIN INTERNET, POR FALTA DE PAGO

El silencio electrónico acecha

Si usted usa la red informática de la universidad para investigar o estudiar, apúrese. La conexión del sistema universitario nacional tiene fecha de vencimiento. Por falta de pago, la empresa Telecom anunció a la Red de Interconexión Universitaria (RIU) que a fin de mes suspenderá el servicio de acceso a Internet.
El Estado Nacional le debe a la empresa telefónica 374.771,75 pesos por la provisión de acceso a la web. El plazo para pagar caduca el próximo jueves 25.
El encargado de la RIU –la entidad que administra los servicios de Internet y correo electrónico de todas las instituciones educativas del país–, Mario Barletta, reclamó a los ministros de Educación y de Economía la urgente transferencia de los fondos presupuestados para las universidades.
El reclamo de partidas adeudadas se extendió hasta cerca de un millón de pesos, porque “la falta de transferencia de los fondos desde la Nación ha hecho que la RIU mantenga importantes deudas con otros proveedores de servicios, lo cual hace prever que se presenten en breve situaciones similares”, señaló Barletta, rector de la Universidad del Litoral.
De concretarse el ultimátum lanzado por Telecom, dejarían de funcionar todos los subdominios identificados como “edu.ar”. “Esta situación pone en grave peligro a todo el sistema educativo –siguió el radical Barletta– y expone a las universidades y al Estado Nacional a demandas por los daños y perjuicios que la ausencia del servicio pudiera provocar.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
UNIVERSIDAD
 indice
  • OPOSICION ACADEMICA A UN PROYECTO DE LEY
    Reforma muy resistida
    Por Javier Lorca

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.