La Copa América 2021, la cuarta de este tipo en los últimos siete años, se llevará a cabo en Brasil tras la frustrada organización inicial de Argentina y Colombia en forma conjunta y ya tiene fecha de inicio: el domingo 13 de junio con el choque entre la selección local, vigente campeona del certamen, y Venezuela en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, una de las cuatro ciudades sede.

Por su parte, la Selección Argentina tendrá su debut el lunes 14 de junio ante Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, de acuerdo con la programación oficializada por la Conmebol. El clásico transandino iba a ser originalmente el partido inaugural, pero dado el cambio de país organizador, el privilegio fue para la verdeamarela.

Argentina integra el Grupo A junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; mientras que en el B figuran el anfitrión Brasil con Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Frente a la baja de los dos equipos invitados (Qatar y Australia) por las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, cada selección jugará cuatro partidos como mínimo.

El formato de clasificación a la segunda fase contempla que los cuatro primeros de cada zona accedan a cuartos de final, donde habrá choques de eliminación a partido único. Los cruces tendrán al primero del Grupo A contra el cuarto del B, y así sucesivamente por orden de posición en su zona.

El segundo compromiso de Argentina será el viernes 18 con Uruguay en Brasilia y el tercero lo afrontará nuevamente en el Mané Garrincha ante Paraguay el lunes 21. Finalmente, los dirigidos por Lionel Scaloni, tras tener fecha libre el jueves 24, cerrarán la fase de grupos el lunes 28 contra Bolivia en Cuiabá.

Todos los partidos de la Selección Argentina serán transmitidos por la Televisión Pública y TyC Sports.

El fixture

Grupo A

Grupo B

Cuartos de final

Semifinales

  • Lunes 5 de julio: BRASIL-Perú a las 20, en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro
  • Martes 6 de julio: Colombia-ARGENTINA a las 22, en Brasilia

Tercer puesto

  • Viernes 9 de julio: a las 21, en Brasilia

Final

  • Sábado 10 de julio: a las 21, en el Maracaná de Río de Janeiro