Cuando la ancianita despertó, los algodones, embebidos en exceso en té de tilo, aún estaban en sus ojos. Tal vez me morí y volví a nacer, pensó. Se sacó primero un algodón, luego, el otro.
Desde Barcelona
Durante los años del secundario habían escuchado y gastado los discos de Sui Generis.
Desde que empezó el escándalo por las fiestas de Boris Johnson durante la pandemia, se transformó en un lugar común compararlo con el cumpleaños de Fabiola en Olivos con la participación de Alberto Fernández. Parecidos y diferencias de lo ocurrido a tantas millas de distancia.
Somos Los Privados de la Libertad. El nombre se le ocurrió a Veggieloki22.
Luego de filmar en 1982 el crudelísimo “Testigos en cadena” (un cortometraje sobre una desaparición de un fotógrafo), e
Habían viajado toda la noche en un rastrojero. Al amanecer, final del viaje, cuando el padre frenó entre dos médanos, la madre despertó al hijo.
Tanta conciencia de clase, tanta preocupación por las minorías, pero nadie piensa en la felicidad de nosotros, los intelectuales. Ni siquiera nos dejan tomarnos unas merecidas vacaciones.
La semana pasada, apenas regresado a Chile después de una prolongada ausencia inducida por la pandemia, mi rostro sufrió un desafortunado descalabro.
Rosa Babel vació el alma completa para volverla a llenar con ron. Nada en su boca. Nada en su consciencia. Nada en su discurso. Nada en su estómago. Nada en la frutera. Nada en sus gestos.
1
Son las doce del mediodía. El ventilador se detuvo. Apago y enciendo. Se cortó la luz, dice mi hijo menor.
Todos los datos estan inspirados en un programa emitido por la cadena MSNBC en Estados Unidos.
Desde niño elijo las cosas por sus perfumes más que por cualquier otra cualidad.
Decir “mamá”, “tío”, “abuelo”, sin poner antes el pronombre, es de cheto.
Hay gente que se cree que triunfar es algo así como salir en el diario o en la tele o tener una suma muy gorda de guita en el banco.
En ese tiempo él trabajaba en la revista “7 Días” de la editorial Abril. Empecé mal. Quise decir que él trabajaba en muchos medios. Los más destacados del país. También del Uruguay.
En octubre de 1977, fecha de la carta de mi padre, el Capitán Soriani, que acabo de encontrar, las condiciones de detención en la cárcel militar de Magdalena se habían agravado al extremo.