En mi barrio, y hace tiempo ya, el Tolo dijo que el Ruben (así, sin acento) era puto y el Ruben se pasó parte de su vida explicando que era mentira.
El 18 de marzo se cumplieron 150 años de un hecho memorable: la Comuna de París de 1871. Fue la primera revolución hegemonizada por la clase obrera.
Hay una mujer acostada en una cama grande. Afuera ha cambiado el clima y apremia el frío, pero a ella no le importa porque no puede salir.
Después de publicar los libros de cuentos contenidos en Bestiario (1951), Final del juego (1956) y Las armas secretas (1959), que lo hicieron cada vez más conocido y estimado,
Esa mañana habían llegado al momento en que nada podría ser ya lo mismo.
China casi completa está de duelo; es decir, un quinto de los habitantes de la tierra llora hacia sus adentros, como es costumbre allá.
Se supone que los humanos somos seres racionales, pensantes. Escribo "se supone" porque no tengo claro que uno utilice esta facultad todas las veces que tiene que tomar una decisión.
Mañana el fresno perderá más hojas. A veces espero a que caigan, una y otra vez sobre el patio cuando forman un manto corvo, cobre de audacias y estancadas prosapias de mis aficiones.
A Abuelos
Hace unas semanas, las escritoras Cristina Rivera Garza y Mónica Ojeda participaron de una reunión en Zoom, una sesión de taller literario.
“… en la inmensa vulnerabilidad compartida con nuestro semejante palpita nuestro mejor refugio.” Sergio Zabalza
Desde Barcelona
La novela “Los abismos”, de Pilar Quintana, describe la brecha infinita que se abre entre los deseos y los mandatos que la sociedad impone a las mujeres.
Cuando comenzamos con el entrenamiento para un sector del personal policial femenino, hace dos décadas, destinado a informar acerca de violencia sexual, las psicólogas del Programa Las Víctimas con
Entré al almacén de los chinos. Esos portones que suelen ser violetas o amarillos, con un cartel de chapa arriba, sobre la pared, que suele decir invariablemente “Love” o “La Fortuna” o “Alegría”.
La tristeza me envolvió ayer por la mañana al volver al Bajo. Tristeza, digo, no depresión.
Si usted leyó el título y está pensando: ”Este hombre está loco ¿quién puede amar a un calzoncillo?”.
Hasta 2008, la vida de la machi Francisca Linconao transcurrió tranquila en su pequeña comunidad, arraigada ancestralmente en la ladera del cerro Rahue, rodeada del frondoso bosque nativo y varios
Sospecho que no fueron pocos los que sintieron un escalofrío de orfandad esta semana cuando se supo que había muerto Franco Battiato.
Por desgracia, antes que a la Argentina, conocí al Español. Las bibliotecas, más que paraísos, para mí siempre fueron hospitales.