Esta semana, el Poder Legislativo nos recordó que el sistema democrático está tajeado, pero sigue funcionando a tracción política, que es la única que lo mueve.
Hermeto Pascoal volvió a su planeta madre.
Fue hace tiempo. Había sufrido una pérdida muy grande, de esas que te traicionan mal. Que te hacen pensar boludeces. Como dejar de existir, esa onda. Así andaba entonces.
Pilar, cuando lo dejó, se fue por las suyas a dar a luz a Enriquito. Al tiempo, ya al año me llamó para que arreglara una visita a Justo Antonio.
Desde Barcelona
Cada tiempo histórico tiene una paradoja que lo sostiene.
El primero es dibujante, pintor, escultor. Viene caminando por una calle suburbana de Madrid.
Victoria, derrota, ganar, perder. ¿Es igual vencer que ver la derrota del enemigo? ¿El muro de Berlín fue derrumbado o se cayó por su propio peso?
Desde principios de este siglo venimos denunciando, en conferencias y en la letra impresa, que la forma más razonable de reducir el exitoso negocio de las drogas en un sistema capitalista es atendi
Si la catástrofe se combate con libros, si son ellos un dispositivo artesanal anti-catástrofes, un antídoto a la renuncia y la deserción, una esperanza que aun y tal vez sabiéndose fracasada insist
Ahora que Elon Musk ha roto su amistad con Donald Trump y regresado a su función de simple archimillonario, su imaginación no cesa de trabajar noche y día.
En en estos días fríos se ve la playa desierta, casi nadie, aun cuando el sol tiene rachas de tibieza.
A dos cuadras de la casa en la que viví mis primeros diez años, en Lanús, había un potrero. A la pelota solíamos jugar en la vereda o en la calle (había pocos autos).
Ocurrió en la provincia de Corrientes.
A veces los libros del pasado hablan del presente. Un presente que parece caminar por los mismos o similares lugares pesadillescos.
Las luces de la Torre Eiffel, sus museos, el verde intimidante del Jardín de Luxemburgo, los Campos Elíseos, la bohemia de postal del Montmartre y el romanticismo de la media hora en barquito por e