CULTURA DIGITAL › DEDOS > LANZAMIENTOS - GADGETS - NOTICIAS

Signal: hay vida en LinkedIn

Página/12 ofrece en exclusiva al pie de esta nota un enlace para probar la nueva aplicación de LinkedIn llamada Signal, que sirve para saber qué piensan los usuarios.

La primera vez que LinkedIn presentó la aplicación Signal fue a través de una pantalla gigante en el evento TechCrunch Disrupt en San Francisco, hace unas semanas. Esteban Kozak, de LinkedIn, colocó allí un enlace donde ofrecía 500 invitaciones ante una audiencia que esperaba ansiosa el anuncio: las invitaciones se acabaron en 40 segundos. La aplicación Signal (a la que todavía sólo se puede ingresar con una invitación, que este diario ofrece al pie de esta nota) permite a los usuarios saber qué están tweeteando y, por ende, qué piensan las personas en LinkedIn sobre un tema, una empresa o un producto. “Los buscadores son buenos para responder preguntas específicas como ¿cuál es la población de China? Pero si uno le pregunta ¿cuál es el mejor restaurante chino para mí? Es más difícil contestarlo. La idea es que esas respuestas pasen a ser resueltas por el contexto social. Signal es el primer paso en esa dirección: le pusimos una estructura a la información para que pueda manipularse, para que de cinco millones de documentos, uno lea directamente los tres o cuatro que necesita tener. Es una herramienta para llegar rápidamente a lo que uno le interesa, y saber quiénes son los que están opinando en Twitter sobre alguna búsqueda en particular.” La aplicación –que estará disponible para todos los usuarios antes de fin de año– permite buscar tanto entre los contactos personales en un primer nivel de relaciones como en un segundo nivel (contactos de contactos), en un tercer nivel (contactos de contactos de contactos) o bien entre todos los usuarios de LinkedIn.

¿En qué se diferencia Signal de cualquier otro buscador o del mismo buscador de Twitter? “Tenemos expuesta la información acerca del perfil de quien generó el contenido, y se la agregamos al contenido que generaron estas personas. Somos la única red social que tiene la riqueza del perfil profesional creado por el propio usuario y que sirve para saber quiénes son y qué están opinando las personas dentro de la red social. Si un usuario quiere saber, por ejemplo, qué pensaron en las últimas 24 horas las personas de LinkedIn sobre cualquier temática, Signal es una herramienta para saberlo.” En pocas semanas, ya estará disponible la posibilidad de tweetear desde la herramienta.

Para usar Signal ingresa en http://linkd.in/bn01cj

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA DIGITAL
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.