DEPORTES › CENTRAL BATIó A TIGRE Y QUEDó CASI SALVADO DE LA PROMOCIóN

Nadó y ya está a un paso de la costa

Central dio un paso clave para escaparle definitivamente a la Promoción. El equipo de Leonardo Madelón le ganó 4-2 a Tigre en Arroyito, con lo que le sacó ocho puntos a Racing, cuando al equipo de Avellaneda le quedan nueve en juego. Y además, también superó a Newell’s.

El partido fue espectacular, porque los dos equipos no especularon nada y salieron dispuestos a ganar. Central manejó un poco mejor la pelota y fue más profundo, por lo que llegó al gol con una gran maniobra colectiva que definió bien Danelón con un zurdazo violento. Sin embargo, Leyes empató con un remate que parecía centro y que contó con la colaboración de Castellano.

En la segunda parte, un regalo de la defensa de Tigre sirvió para que Vizcarra anotara el segundo con un tiro medido desde afuera del área. Pero los visitantes no se amilanaron y fueron a buscar de nuevo el empate, lo que lograron con un cabezazo de Román Martínez, otra vez en complicidad con el arquero rosarino, que salió mal y quedó pagando.

Pese a los goles en contra, Central siguió insistiendo en su fútbol. Y por eso tuvo su premio con Tomás Costa, que en su último partido en el club convirtió el tercer tanto con un zurdazo en el área chica tras un excelente desborde de Arzuaga. Luego, el colombiano se tomó su tiempo, desairó a un defensor y definió con clase luego de una habilitación de Vizcarra. Así Central logró un triunfo espectacular, que lo deja casi salvado. Por eso, el Gigante de Arroyito vivió una fiesta inolvidable.

4- CENTRAL

Castellano; Danelón, Raldes, Ribonetto, Papa; T. Costa, Jesús Méndez, Borzani, C. González; Vizcarra, Zelaya.

DT: Leonardo Madelón.

2- TIGRE

Islas; San Román, Leyes, Fontanello, Blengio; Galmarini, Castaño, R. Martínez, M. Giménez; Ereros, Pratto.

DT: Diego Cagna.

Estadio: Central.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 34m Danelón (C); 44m Leyes (T); 47m Vizcarra (C); 49m R. Martínez (T); 64m Costa (C); 76m Arzuaga (C).

Cambios: 45m Paglialunga por Méndez (C); 54m Arzuaga por Zelaya (C); 68m Rusculleda por Blengio (T) y Espinoza por Ereros (T); 86m Fassi por Papa (C).

Compartir: 

Twitter
 

Tomás Costa grita un gol clave.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.