DEPORTES › OPTIMISMO EN RIVER TRAS HABER SACADO VENTAJA EN EL TORNEO

“La alegría está muy cerca”

Lo dijo Matías Abelairas, quien afirmó que el encuentro contra Olimpo será el más importante de los dos que le quedan al puntero. “Es un partido clave y necesitamos los tres puntos sí o sí”, señaló el volante. “Hay que jugar con responsabilidad.”

River se volvió de Santa Fe con la sensación de haber dado un paso fundamental en la búsqueda de obtener el Clausura. Por eso, sus jugadores expresaron su optimismo ante la posibilidad de celebrar un título, luego de cuatro años sin festejos. Matías Abelairas, uno de los futbolistas más regulares de la campaña, y Cristian Villagra, autor de un gol clave ante Colón, coincidieron en que el título está cerca de concretarse.

“Nos merecemos una alegría, bastante hemos sufrido. La alegría está cerca y tenemos que dar el máximo ahora más que nunca para ganarle a Olimpo, que es el partido más importante”, sostuvo Abelairas, quien reconoció que recién se enteraron del empate de Estudiantes en el vestuario, ya que sólo les interesaba su partido. Por su parte, Villagra mostró su satisfacción por su momento y el del equipo. “Estoy contento por mí, por mi primer gol en River y por estar ahí arriba punteros con el objetivo muy cerca”, señaló el ex jugador de Central.

Con dos puntos de ventaja a falta de dos jornadas, River aparece como el firme candidato al título. Tanto que incluso Juan Sebastián Verón, figura del escolta Estudiantes, comentó que no cree que al equipo de Diego Simeone se le escape el título. Sin embargo, para Abelairas, las palabras del referente platense fueron una estrategia para pasarle la presión al líder. “Verón nos tiró toda la responsabilidad. Ellos también tienen un gran equipo y seguramente van a pelear hasta el final, pero nosotros sabemos que la responsabilidad la vamos a tener igual, lo diga o no”, señaló el volante, figura en el triunfo ante Gimnasia, partido bisagra en la campaña. River venía de la traumática eliminación de la Copa Libertadores ante San Lorenzo y perdía con el conjunto platense, pero apareció Abelairas con dos goles para cambiar la historia.

Para quedarse con el título, River necesita ganarle el domingo a Olimpo, que viene en racha positiva, con cinco triunfos en las últimas seis presentaciones, y que necesita los puntos para salvarse del descenso (ver página 27). Por eso, nadie se confía ni piensa que será un partido sencillo. “Todos sabemos que ellos se juegan muchas cosas y esperemos poder ganar el partido para seguir ahí arriba. El grupo está muy bien y tiene muy claro lo que debe hacer”, remarcó Villagra. “Hay que jugar más tranquilos y con más responsabilidad, porque sabemos que tenemos un partido clave el domingo y necesitamos los tres puntos sí o sí”, comentó Abelairas.

Compartir: 

Twitter
 

Ferrari, Ortega y Buonanotte en el entrenamiento de ayer. Hay confianza en River.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.