DEPORTES › ARGENTINA CAYó 5-2 CON HOLANDA Y JUGARá POR EL BRONCE

Las Leonas, exprimidas

Las chicas se encontraron con una máquina naranja, que las dominó desde el comienzo y las superó en todos los aspectos del juego. Mañana van por un lugar en el podio ante Alemania.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, fue ampliamente superado 5-2 por su par de Holanda en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos y se quedó afuera de la lucha por la medalla de oro. Ahora, las chicas que dirige Gabriel Minadeo tendrán una chance por el bronce –medalla que lograron en Atenas 2004– cuando mañana (7.30 hora argentina) se enfrenten con Alemania, que cayó por 3-2 ante China. En la fase regular, Las Leonas ya se enfrentaron con Alemania y consiguieron un claro triunfo por 4-0. La final por el oro entre las locales y las holandesas será a las 9.30 del mismo día.

Las Leonas fueron claramente dominadas por el conjunto holandés, actual campeón mundial, que le cerró los caminos para llegar a su arco, controló la bocha y desniveló la defensa albiceleste, tanto colectiva como individualmente. Desde el minuto inicial, las conducidas por Marc Lammers manejaron el trámite del partido. Y rápidamente hirieron la defensa argentina, generando tres corners cortos. Fallaron los dos primeros, pero en el tercero, a los 9 minutos, Maartje Paumen, la goleadora del torneo, clavó una arrastrada arriba y puso el 1-0, que era justo porque hasta ese momento todo era naranja.

Las holandesas hicieron todo bien en esa etapa. No cometieron errores en sus 25 yardas, controlaron muy bien a Luciana Aymar, salieron de su campo con rapidez e hicieron correr la bocha con pases largos que no desgastaron físicamente sus jugadoras. Y en ataque fueron desequilibrantes.

De hecho, de no mediar una gran labor de Paola Vukojicic, el resultado pudo ser más amplio en esa etapa, que terminó 3-0 a favor de las europeas tras otro corner concretado por Paumen, esta vez con una arrastrada abajo, y un gol de Marilyn Agliotti, quien le puso punto final a una notable jugada de Miek van Geenhuizen.

Ahí se acabó todo. En el complemento, Las Leonas intentaron, pero no había mucho que hacer. Holanda, pese a regular el ritmo, siguió controlando el juego y aumentó diferencias con un nuevo gol de corner de Paumen. Después, Argentina tuvo un poco más la bocha. Llegó el descuento tras una buena jugada por derecha de Burkart y Russo, que definió con un disparo que se desvió en una defensora y se metió en el arco.

Pero a poco del final una magnífica jugada de Eileen Hoog le puso el broche de oro a la victoria del que hasta ahora es el mejor equipo del torneo e irá por una medalla que no consigue desde hace veinticuatro años. El descuento de Gulla fue decorativo. A esa altura, la ilusión de ganar el oro olímpico se había esfumado para una camada que quedará en la historia del deporte argentino.

Compartir: 

Twitter

Todo el dolor de Las Leonas. Fin al sueño de la medalla dorada para una generación inolvidable.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.