DEPORTES › RELATOS, FICCIONES, MITOS, LEYENDAS, HISTORIAS, ANéCDOTAS

Cuentos chinos XVII

 Por Juan José Panno

- Hinchada familiar

A Leandro, el hermano de Emanuel Ginóbili, comentarista junto al experto Daniel Jacubovich en las transmisiones del básquetbol olímpico de Canal 7, a veces se le suelta el hincha que lleva adentro. Durante el partido contra los griegos, en un momento en que parecía complicarse todo, Manu intentó un pase medio exquisito y lo retó. ¡Chiquiiiito, no es momento para pases tan finos! Sobre el emocionante epílogo del partido, le suplicó al relator Alejandro Pérez: “No me pidas que diga nada, porque éstos son los momentos en los que se me confunden las vocales”. Y al final, con la chapa puesta del triunfo por dos puntos, soltó a modo de conclusión: “No sé si está bien lo que voy a decir, pero ¡qué huevos tienen estos muchachos!”. Todos los periodistas también estaban exultantes, pero lo disimulaban un poquito.

- Pronóstico

Manu Ginóbili lo había anticipado: “El partido contra los griegos va a ser muy difícil y se va a definir en la última pelota”. Así pasó; el último tiro fue de los griegos. Probaron de tres y la pelota después de tocar el aro, salió. Ufff. ¡Qué momento!

- Regla entre tres

Si Argentina le ganó en cuartos de final a Grecia con mucho sufrimiento por sólo un doble y Estados Unidos casi no se despeinó y se impuso por 92 a 69, ¿qué va a pasar en el partido entre Estados Unidos y Argentina? Aunque no lo digan directamente, los jugadores argentinos ya están pensando en el partido contra Lituania o España por la medalla de bronce. Pero aun perdiendo la medalla, el hecho de estar entre los cuatro mejores del mundo ya es un mérito que bien merece resaltarse. Es el cuarto torneo grande consecutivo que lo consiguen: Mundial de Indianápolis 2002 (subcampeones), Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (campeones) y Mundial de Japón 2006 (cuartos).

- Cuatro de podio

Las cuatro selecciones que llegaron a las finales en el básquetbol ganaron medallas en anteriores Juegos Olímpicos. Estados Unidos consiguió doce de oro, una de plata y dos de bronce; Argentina tiene una de oro; España, una de plata, y Lituania, tres de bronce.

- Salto en baja

Germán Chiaraviglio nos había encendido una llamita de ilusión en atletismo. En 2005 había saltado con la garrocha 5,55m; en 2006, 5,71m; en 2007, 5,65m; y este año, 5,50m. Con la varilla a 5,30m falló el primer intento, falló el segundo, falló el tercero y buenas noches Beijing. Si hubiera repetido su marca histórica se preveía un 11º puesto. Y si repetía su mejor marca del año, 34º. ¿Habrá saltado con la garrocha fantasma de la brasileña Fabiana Murer?

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.