DEPORTES › DIEGO MARADONA, FELIZ CON LA ACTUACIóN DE LA SELECCIóN SUB-23

“La final la vamos a ganar 2-0”

El astro argentino está viviendo a full los Juegos Olímpicos. Saludó a los jugadores de básquet, visitó a Las Leonas y ahora ya está pensando en el partido ante Nigeria. “Ojo, son un buen equipo”, reconoció, pero confía a muerte en el equipo de su yerno Agüero.

En medio de la comunión que vive con los deportistas argentinos en la Villa Olímpica, Diego Maradona, invitado de lujo en los Juegos Olímpicos de Beijing, manifestó ayer que el seleccionado argentino de fútbol va a ganar la final el próximo sábado (a la 1 hora argentina) frente a Nigeria, equipo con el perdió el oro en los Juegos de Atlanta ’96.

“La final la vamos a ganar, no tengo dudas, 2 a 0 sería perfecto”, manifestó Maradona, que ayer estuvo presente durante el partido que Las Leonas perdieron 5-2 ante Holanda, en una de las semifinales olímpicas. “Ojalá que sea así como digo y que los chicos puedan ganar la medalla de oro y que también puedan hacer lo mismo los de básquet y que Las Leonas puedan quedarse con la de bronce, porque se lo merecen”, dijo el ex capitán de la Selección. Y agregó: “Ojo, Nigeria es un buen equipo, hay que respetarlos pero yo confío mucho en este equipo, en el ‘Checho’ (Sergio Batista), en el ‘Tata’ (José Luis Brown), y por eso estoy confiado”.

En cuanto a lo dado por el Sub-23 en lo que va del torneo, Maradona remarcó “el esfuerzo y las ganas que están poniendo” los jugadores, a quienes visitó en el hotel Parl Plaza, donde se hospedan en Beijing, antes de ir a ver a Las Leonas. “Siempre estoy con los muchachos, porque me siento muy cómodo con ellos y porque veo una selección que juega muy bien, que el otro día tuvo un rendimiento superlativo y me pone muy contento. Esperemos que estos chicos puedan contagiar a los grandes también”, consideró Diego, que justamente ayer recibió de parte del titular de la AFA, Julio Grondona, apoyo como para que vuelva a ilusionarse con dirigir algún día el equipo mayor. “¿Cuándo dije yo que no? Siempre depende de él, ya llegará también su tiempo en la Selección”, manifestó el mandamás del fútbol argentino.

Maradona habló también ayer de su relación con Sergio “Kun” Agüero, que está de novio con su hija Giannina y espera un hijo con ella. “Hablo mucho con el Kun, no sólo hoy que me vieron, lo hago siempre y eso me hace sentir partícipe de estos Juegos”, comentó el Diez, que se había mostrado muy feliz porque su yerno le convirtió dos goles a Brasil. “¿Qué más puedo pedir? Tengo un yerno que le hace dos goles a Brasil”, había dicho tras la victoria del martes.

El astro disfrutó como un hincha más del triunfo del Sub-23 por 3-0 frente a Brasil. “Diego era uno más de nosotros”, aseguró Juan Román Riquelme. “Es un fenómeno Román. Seguro que lo que dice es así, porque lo viví como ellos, lo jugué con ellos y lo disfruté mucho, sobre todo después del partido”, respondió Maradona. Ayer, el ex capitán charló con varios de los futbolistas del equipo de Sergio Batista, entre ellos con Lionel Messi, de quien luego comentó: “Es un jugador bárbaro, va para adelante siempre, encara, es de los futbolistas que a todos nos gusta observar, como también el ‘Kun’, Román y el resto de los chicos. Yo digo que siempre que los muchachos me sigan demostrando el afecto y cariño que me demuestran voy a ir a cualquier parte del mundo para apoyarlos, para estar cerca de ellos y de la camiseta nacional”.

Compartir: 

Twitter

Diego y Agüero. Maradona está muy feliz con su yerno.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.