DEPORTES › CON EL ARBITRAJE DEL POLéMICO LUNATI, IGUALARON COLóN Y LANúS

Un partido muy poco Lunático

En esta ocasión el árbitro tuvo poca incidencia en el desarrollo del encuentro en Santa Fe, aunque no se salvó de las críticas. El equipo de Mohamed igualó sobre la hora y salvó la pérdida del invicto en el Apertura.

Con todas las miradas ubicadas sobre la actuación del árbitro Pablo Lunati, a partir de su actuación en Boca-Independiente, Colón y Lanús igualaron en el duelo que marcó el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura. Lunati dirigió este partido debido a que ya estaba designado, ante las especulaciones de que no jugará el fin de semana próximo. En esta oportunidad, no tuvo decisiones polémicas y su tarea pasó casi inadvertida. Mientras, los dos equipos se encargaron de darle emoción al encuentro con los seis tantos, y donde la paridad fue el factor determinante.

El árbitro sólo tuvo una situación difícil, pero volvió a apoyarse en el juez de línea, y fue la jugada del segundo gol de Colón, por una posición dudosa de Esteban Fuertes. Sin embargo, el asistente Walter Velaz consideró habilitado al delantero y dejó seguir para que terminara en gol de Rubén Ramírez. El técnico de Colón, Antonio Mohamed, se refirió a Lunati luego del partido: “No quiero cargar las tintas porque él viene de una semana difícil, pero en el inicio de la jugada del tercer gol de Lanús hay una falta a Capurro”.

Lanús se adelantó en el resultado con un tanto de Fritzler, y a partir de ahí Colón comenzó a arriesgar más en ofensiva. De esa manera pudo darlo vuelta con goles de Fuertes (retornó luego de una larga inactividad) y Ramírez. La reacción de Lanús fue positiva, debido a que revirtió el duelo con goles de Sand y Blanco. Y cuando parecía que el visitante se quedaba con una victoria clave, el local llegó al empate final a los 44 minutos del segundo tiempo con un tanto de Valdemarín.

“Fue un partido raro. En general tuvieron más fortuna ellos pero al final la suerte estuvo de nuestro lado”, opinó Mohamed. El conductor admitió que hubo problemas “con las salidas”, aunque consideró que los errores estuvieron en el medio y no en la defensa. “Sabíamos que Lanús nos iba a esperar e iba a dejar a Blanco y a Valeri abiertos por las puntas, y no le encontramos la vuelta”, reconoció el entrenador.

Por su parte, Fuertes mostró toda su emoción por volver a estar dentro de una cancha, y luego del partido señaló: “Estoy feliz por volver a jugar después de mucho tiempo y es muy lindo hacer un gol en este estadio”.

Otro de los delanteros de Colón que también convirtió ayer, Valdemarín, expresó: “Fue un partido abierto y raro, y por suerte me tocó hacer el último gol. Generamos las situaciones más claras y pudimos ganarlo”.

3- COLON

Blázquez; Candia, Crosa, Aguilar; Chitzoff, Capurro, Rivarola, Oyola, Acosta; Fuertes, Ramírez.

DT: Antonio Mohamed.

3- LANUS

Bossio; Graieb, Hoyos, Faccioli, Velázquez; Blanco, Fritzler, D. González, Valeri; Biglieri, Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Colón.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 19m Fritzler (L); 35m Fuertes (C); 55m Ramírez (C); 64m Sand (L); 87m Blanco (L); 89m Valdemarín (C). Cambios: 61m Lagos por Biglieri y Salomón por González (L); 64m Romero por Oyola (C); 74m Peralta por Valeri (L) y Valdemarín por Acosta (C); 81m Prediger por Ramírez (C).

Compartir: 

Twitter
 

Blanco remata en lo que se convertirá en el tercer gol de Lanús, criticado por Mohamed.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.