DEPORTES › SANTIAGO SOLARI ASEGURó LA VICTORIA DE SAN LORENZO

Eran diez, y un Indiecito

Uno de los punteros le ganaba ajustadamente a Banfield hasta que el volante ex River marcó un exquisito golazo, a pocos minutos del final, el primero desde que volvió al fútbol argentino. El cuadro de Russo sigue en la punta del Apertura.

En un partido que se le presentó muy complicado, San Lorenzo mantuvo el liderazgo del Apertura. Le ganó 3-1 a Banfield, luego de hacer un primer tiempo aceptable y de sufrir bastante el asedio del conjunto local durante casi toda la segunda mitad. Por eso, el resultado fue abultado y no reflejó la verdadera diferencia que hubo entre los dos equipos. Y si terminó de esa manera, fue por el exquisito gol que marcó Santiago Solari, a tres minutos del final.

De arranque el encuentro tuvo mucha intensidad. Tanto Banfield como San Lorenzo salieron con la propuesta de ir a buscar el triunfo, cada uno empujado por su presente, y así la mitad de la cancha se convirtió en un terreno muy luchado. Todos corrían, metían y ninguno de los dos se daba un respiro. De esta manera, las imprecisiones tampoco tardaron en aparecer, como los tumultos de tres o cuatro jugadores de cada equipo luchando por la pelota, que terminaba rebotando y yéndose de un lado para otro.

Con ese panorama, era cantado que el partido se abriría de la manera en que sucedió: con un contragolpe. San Lorenzo encontró mayores espacios y aprovechó las facilidades que le otorgó el desorden de las líneas de Banfield. Entonces, tras un quite de Adrián González, casi al borde de su propia área, comenzó la jugada que quebraría la paridad: El defensor la tocó para Rivero que corrió 20 metros con la pelota, puso el centro a toda velocidad en el área de contraria, y luego de que Bergessio peinara la pelota, le quedó a Silvera, que sólo tuvo que empujarla.

A partir de ahí, el conjunto de Burruchaga se descontroló. Arrastrado por sus ganas de buscar el empate, terminó desordenándose y nunca encontró los caminos para llegar con profundidad y lastimar a su rival. Sólo a través de algunos destellos del desequilibrante Sebastián Fernández o del buen manejo de Erviti consiguió crear alguna posibilidad en el arco de Orion. Pero, cada vez que se arrimaba lo hacía sin lastimar.

Por eso, a San Lorenzo se le simplificaron las cosas, mucho más con los errores defensivos del local. Y así fue como llegó el segundo gol, tras una desatención de Pío y un rebote que dio en la espalda de Barrientos, que metió la pelota por arriba de Lucchetti.

En el complemento, como al equipo de Burruchaga no le quedaba otra que atacar, salió decidido a inclinar la cancha a su favor y a los pocos minutos encontró el descuento. Llegó tras una buena combinación entre Fernández y Bertolo, que terminó tocando la pelota con un remate sutil. A partir de ahí, los locales buscaron la paridad de todas formas: por los costados, por arriba, por abajo, pero nada funcionó por la falta de peso de sus delanteros en el área (terminó jugando con tres en cancha).

Por eso, San Lorenzo de tanto aguantar lo ganó, y lo hizo con una enorme jugada, en la que participaron González y Santiago Solari, quien marcó su primer gol desde que regresó al fútbol argentino, con una picada sutil por arriba de Lucchetti. Así, fue una victoria de oro para el conjunto del Bajo Flores, que se afirmó como puntero del torneo Apertura, único al menos hasta esta tarde, cuando se cierre la fecha.

1- BANFIELD

Lucchetti; Devaca, Bustamante, V. López, Pío, Bertolo, Bustos, Erviti, Vergara; Fernández, Silvera.

DT: Burruchaga.

3- SAN LORENZO

Orion; González, Aguirre, Bianchi Arce, A. Torres; Rivero, Ledesma, J. Torres, Barrientos; Bergessio, Silvera.

DT: M Russo.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 22m Silvera (S); 42 Barrientos (S); 53m Bertolo (B); 89m Solari.

Cambios: 54m Hirsig por Rivero (S); 56m Barrales por Fernández (B); 59m Menseguez por Silvera (S); 68m Solari por Barrientos (S) y Carretero por Vergara (B); 75m Laso por Bustos (B).

Compartir: 

Twitter
 

Solari celebra su golazo seguido por Bergessio y González. Lucchetti se lamenta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.