DEPORTES › “GANAMOS CLARAMENTE Y SEGUIMOS PENSANDO EN EL TíTULO”

Riquelme lidera la reacción

El astro de Boca separó los tantos, les respondió a sus críticos, elogió a sus compañeros y al entrenador Carlos Ischia y se mostró confiado en que todavía pueden darle caza al puntero San Lorenzo, pese a los ocho puntos de diferencia.

Luego de la victoria obtenida en el superclásico, que trajo mucha tranquilidad a Boca, Juan Román Riquelme analizó a fondo el partido. Subrayó que el gol de Lucas Viatri significó un cambio radical en el desarrollo del encuentro, aunque de todas maneras aseguró que el trabajo realizado por sus compañeros durante los 90 minutos fue crucial para quedarse con los tres puntos. Además, sostuvo que el grupo todavía piensa en alcanzar al líder, San Lorenzo, que le lleva ocho unidades al conjunto de Carlos Ischia. Y elogió al trabajo que viene realizando el técnico y reiteró que adentro de la cancha el plantel no tiene diferencias.

“Nosotros ganamos claramente. Demostramos que se pueden separar los inconvenientes internos de lo que hacemos dentro de la cancha, donde realizamos nuestro trabajo. Ahí, todos estamos atrás de un mismo objetivo: ganar. Y ayer (por el domingo) lo hicimos muy bien”, remarcó el 10 de Boca, que se mostró en desacuerdo con quienes dijeron que su equipo derrotó a River sin jugar un buen partido. “Yo les preguntaría a ellos cómo hay que ganar entonces. Y la verdad que no entiendo por qué son tan críticos. Porque es complicado ganar un clásico de la manera en la que lo hicimos y, para eso, algo bien hay que hacer. Porque no es fácil mantener la pelota todo el partido, superar al rival, conseguir un gol y tener varias situaciones más, cosas que hizo claramente el equipo”, puntualizó en una entrevista que le concedió a TyC Sports.

Además, Riquelme remarcó que el trabajo que hizo frente a River la defensa, que permitió mantener el invicto en el arco luego de tres partidos, fue clave para volver al triunfo luego de las derrotas ante Tigre, Godoy Cruz y Estudiantes. “De todas maneras, la solidez también es cuestión de todo el equipo. Lo bueno es que pudimos romper con la mala racha, ya que nos venían marcando muchos goles y eso es un mérito defensivo”, dijo el ídolo de Boca, que tampoco le quitó mérito al planteo que hizo el técnico, a quien elogió.

“A Ischia hay que felicitarlo. No sólo por lo que hizo en el clásico sino por todo lo que está haciendo en el club como entrenador. Durante varios meses vino haciendo las cosas muy bien. Nos ha llevado a la semifinal de la Copa Libertadores, ha ganado la Recopa y consiguió algo que no es fácil: ganar dos clásicos en el año”, evaluó Riquelme, quien también sostuvo que el grupo no pierde la ilusión de pelear el torneo. “Seguimos pensando en ese objetivo y el domingo vamos a tratar de conseguir los tres puntos frente a Central. Sobre todo porque San Lorenzo puede perder algunos puntos”, dijo el mediocampista, quien se mostró confiado en restarle alguna diferencia dentro de dos fechas cuando Boca juegue con el conjunto de Miguel Angel Russo en la Bombonera.

Por otra parte, el astro sostuvo que ahora hay que aprovechar el viento a favor y la pasividad que trasmitió al grupo la victoria. “Porque ahora ya no se va a hablar de más y se va a poder trabajar más tranquilo. Ojalá que el miércoles podamos ratificar la levantada, para obtener más confianza y seguir por el buen camino.”

Compartir: 

Twitter

“Es complicado ganar un clásico como lo hicimos”, señaló Riquelme.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.