DEPORTES › RUSSO PIENSA EN SAN LORENZO, PERO NO SE OLVIDA DE LA SELECCIóN

“Si aparece la posibilidad...”

Cuando su candidatura comenzó a perder fuerza a manos de Bianchi y Maradona, el entrenador del puntero del campeonato se refirió a la posibilidad de hacerse cargo del seleccionado argentino: “Es un halago estar entre los candidatos”.

Después de una semana de evitar el tema, el entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, rompió ayer el silencio que había impuesto en relación con su candidatura para dirigir al seleccionado argentino de fútbol y dejó en claro que le gustaría ser el sucesor de Alfio Basile al afirmar que “es un halago estar entre los posibles técnicos”. “Quiero dejar en claro mi pensamiento porque ustedes me preguntan todo el tiempo. Es un halago estar entre los candidatos, es para lo que uno ha luchado”, dijo Russo en una conferencia de prensa que dio en el Nuevo Gasómetro.

El conductor del líder del torneo Apertura decidió hablar de la Selección justo cuando su nombre parece haber perdido fuerza en la lucha por suceder a Basile, debido a que ahora los principales candidatos serían Carlos Bianchi y Diego Maradona.

“La Selección es algo distinto, algo único. No me gusta hablar de mi trayectoria, pero los números están”, señaló Russo, en clara alusión a los títulos que consiguió con Boca, donde fue campeón de la Copa Libertadores, y Vélez. Fiel a su estilo cauteloso, Russo prefirió no hacer vaticinios respecto de sus posibilidades: “Fui jugador de la Selección, conozco a (Julio) Grondona (presidente de la AFA) y llegado el momento se sabrá”.

El titular de la Asociación, que tenía previsto regresar mañana al país proveniente de Zurich, donde concurrió en su condición de vicepresidente de la FIFA, llegaría hoy a Buenos Aires porque quiere ocuparse personalmente del reemplazante de Basile.

“La diferencia con los otros candidatos es que, salvo el Checho (por Sergio Batista), los otros disponen de más tiempo y yo tengo las 24 horas para pensar en San Lorenzo”, agregó Russo. Si bien aclaró que no quería “hablar mucho más” al respecto, ante la inminencia del fundamental clásico de mañana ante Racing, Russo le puso punto final al tema del seleccionado con otra frase reveladora de su interés por quedarse con el cargo. “Lo mío es pensar en San Lorenzo. Y si aparece la posibilidad...”, remató.

Russo también se refirió al buen momento que atraviesa con su club. En ese sentido, “no es ningún beneficio que no haya ningún equipo grande cerca nuestro”, señaló. El conjunto de esa condición que se encuentra más cercano es Boca, que está en la cuarta posición, a ocho puntos.

San Lorenzo deberá enfrentar mañana a Racing y el entrenador señaló que respeta al rival, pero que aspira a “obtener” los tres puntos. “El rival tiene la necesidad de sumar, uno respeta a todo el mundo, pero en cada fecha nosotros aspiramos a obtener los tres puntos para mantener la ventaja”, insistió. E indicó que “al puntero todos lo miran y todos le quieren ganar”.

Por otro lado, Russo se refirió a la unión que hay en el plantel, que antes de la partida del anterior entrenador, Ramón Díaz, vivió algunos problemas internos. “Una cosa es hoy y otra fue cuando llegamos. La sana convivencia es la premisa en cualquier equipo”, resaltó. El plantel realizó ayer un entrenamiento liviano y el equipo que se presentará en Avellaneda sería con Orion; González, Aguirre, Bianchi Arce, A. Torres; Rivero, J. Torres, Ledesma, Barrientos; Bergessio, Silvera.

Compartir: 

Twitter
 

“La Selección es algo único”, señaló Russo, que igual dijo que tiene la cabeza en San Lorenzo.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.