DEPORTES › EN UN PARTIDAZO EMOCIONANTE, LANúS SE IMPUSO 4-3 A GODOY CRUZ

Era goleada, terminó sufriendo

El equipo de Zubeldía ganaba fácil 4-1, con dos goles de Sand, otro de Quintana y el restante de Salvio, pero los mendocinos reaccionaron y casi se llevan un empate milagroso. Caruso, Borghello y Aguirre marcaron para los visitantes.

En un partidazo, con mucha emoción y resultado incierto, Lanús derrotó con bastante susto 4-3 a Godoy Cruz, que reaccionó en la segunda etapa luego de ir perdiendo 4-1 y casi consigue un empate milagroso. El equipo de Zubeldía casi paga caro sus desatenciones defensivas.

No resultaba difícil imaginarse el trámite del partido, al menos en el arranque. Y claro, así se dio. Con Lanús asumiendo la iniciativa y buscando sumar gente en ataque para lastimar en los últimos metros y con Godoy Cruz esperando lo que hiciera su rival e intentando fortalecerse en la zona defenderse. Para ello, los mendocinos apostaron por un esquema con muchos volantes, que trataban ensuciarle el traslado a los mediocampistas rivales.

Sin embargo, la estrategia del visitante sufrió un duro golpe, cuando Sand convirtió el penal que Olmedo le cometió a Lagos. En desventaja, Godoy Cruz se vio obligado a adelantarse, sin contar las armas necesarias para ello. Sin embargo, una duda notoria de la última línea de Lanús le permitió llegar al empate, luego de que Caruso aguantara la pelota y girara entre dos defensores que sólo atinaron a mirar. Ya en el área, el delantero sacó un derechazo violento que superó a Bossio.

Más allá del impacto anímico, Lanús pudo reaccionar rápido gracias a una pelota parada. Blanco ejecutó un corner desde la izquierda y Quintana les ganó a todos en el área para conectar un cabezazo goleador. Con el resultado y el trámite a favor, el equipo de Zubeldía ya no pasó más sobresaltos y generó varias ocasiones para aumentar la diferencia. Por eso, con ese panorama no sorprendió que llegara el tercer gol local. Blanco desbordó bien por izquierda y envió un centro perfecto para que Salvio llegara por el segundo poste y convirtiera de cabeza.

Parecía que el gol que anotó Sand con el arco vacío tras una habilitación de Lagos sentenciaba el partido. Pero los mendocinos reaccionaron con una gran definición tres dedos de Borghello y una palomita de Aguirre. De ahí al final, todo fue nervio, aunque Lanús logró sostener la victoria.

4- LANUS

Bossio; Graieb, Hoyos, Quintana, Velázquez; Salvio, S. Salomón, D. González, Blanco; Lagos, Sand.

DT: L. Zubeldía.

3- GODOY CRUZ

Ibáñez; D. Salomón, Franco, Dutari, Formica; Aguirre, Olmedo, Páez, Rojas, Encina; Caruso.

DT: D. Oldrá.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 10m Sand (L), de penal; 20m Caruso (GC); 31m Quintana (L); 56m Salvio (L); 65m Sand (L); 69m Borghello (GC); 77m Aguirre (GC).

Cambios: 28m Ledesma por Graieb (L); 58m Figueroa por Páez (GC) y Borghello por Páez (GC); 68m Faccioli por Hoyos (L); 75m Ferreyra por Encina (GC); 80m Valeri por S. Salomón (L)

Compartir: 

Twitter
 

Sand marcó por duplicado: de penal y con toque al arco vacío.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.