DEPORTES › NALBANDIAN Y DEL POTRO SE ENFRENTAN DESDE LAS 11 EN LA SEMIFINAL DE BASILEA

Por el pase a la final y algo más

Una semana después del triunfo del tandilense en Madrid, los dos mejores tenistas argentinos se vuelven a cruzar en Suiza, esta vez con el número uno del país en juego. El vencedor podría cruzarse en la definición con Federer, que juega ante Feliciano López.

David Nalbandian y Juan Martín del Potro resolverán hoy mano a mano el honorífico título del mejor tenista argentino del ranking mundial. Gracias a sus triunfos de ayer, el cordobés y el tandilense se metieron en las semifinales del torneo de Basilea y hoy a partir de las 11 se sabrá si Nalbandian mantiene, al menos por unos días, su posición, o si Del Potro consigue dar el zarpazo (televisa Fox Sports). El partido tiene como premio, además, un posible enfrentamiento en la final ante el suizo Roger Federer, que en la otra semifinal se medirá con el español Feliciano López.

Tanto Nalbandian como Del Potro tuvieron que trabajar bastante para lograr su clasificación para las semifinales. El cordobés luchó durante 1 hora y 43 minutos para superar 7-6 (7-4) y 6-4 al alemán Benjamin Becker, en un partido en el que los dos se mostraron muy sólidos con su servicio, pero en el que el argentino pudo hacer pesar su experiencia en los momentos clave del juego. En el primer set no pudieron quebrarse nunca el saque, por lo que la tranquilidad del unquillense en el tie break resultó vital para quedarse con ese parcial. En el segundo siguió la paridad, hasta que Nalbandian logró el quiebre para colocarse 3-2 y obtener una diferencia que sería decisiva. Como siempre sostuvo su saque, el cordobés se llevó el set 6-4 para obtener su pasaje a la semifinal.

Un rato después fue el turno de Del Potro, que también debió trabajar duro para lograr su plaza en semi. En una revancha del duelo que protagonizaron hace un mes en la Copa Davis, el tandilense superó 6-4, 7-5 al ruso Igor Andreev, tras más de una hora y media de partido. Los dos primeros games, que duraron 28 minutos, fueron vitales para el posterior desarrollo del set inicial. Es que Del Potro logró el quiebre tras desperdiciar cuatro chances, pero luego, en el juego siguiente, Andreev no pudo devolverle gentilezas pese a contar con varias posibilidades. Entonces, el argentino hizo pesar esa diferencia con la acostumbrada solidez de su servicio.

En el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el undécimo game, cuando Del Potro pudo volver a quebrar el saque del ruso. Luego no tuvo inconvenientes para lograr mantener el suyo, conseguir la clasificación para la semifinal y estirar a 3-0 el historial entre ambos. En la lucha por ingresar al Masters de Shanghai, la victoria fue importante para tomar más ventaja en el séptimo puesto sobre el español David Ferrer, que no juega esta semana, y sobre el estadounidense James Blake, que perdió ante el español López, posible rival de Argentina en la final de la Copa Davis. En Lyon, el francés Gilles Simon sigue sumando en el octavo lugar y ya está en las semifinales tras ganarle a su compatriota Josselin Ouanna. Su rival será el sueco Robin Soderling, que sorprendió al estadounidense Andy Roddick, otro de los que lucha por su plaza el Masters. Por el momento marcha sexto. Igual, más allá de los resultados de esta semana, todo se definirá en la que viene, con los 100 puntos que entrega París-Bercy.

Lo concreto es que el duelo de hoy entre Nalbandian y Del Potro definirá al mejor argentino en el ranking. Hace una semana, los dos tenistas se vieron las caras en los octavos de final del Masters Series de Madrid y el triunfo le correspondió a Del Potro, con una sencillez que llamó la atención. El otro enfrentamiento entre ambos había sido justo un año antes, en la misma instancia del mismo torneo, y en esa ocasión la victoria fue para el cordobés.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro superó al ruso Igor Andreev.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.