DEPORTES › SERGIO HERNáNDEZ SEGUIRá COMO DT DE LA SELECCIóN

Es oficial la continuidad del Oveja

Tal como estaba previsto, Sergio Hernández fue confirmado ayer por la tarde como el entrenador de la Selección Argentina de básquetbol hasta el Mundial de Turquía 2010. El anuncio fue formulado durante una conferencia de prensa realizada en la CABB, en la que participaron el presidente, Horacio Muratore, el vicepresidente y titular de la Comisión de Selección, Germán Vaccaro, y el propio Hernández.

El primero en hablar fue Muratore, quien dio la bienvenida a Hernández, y después lo hizo Vaccaro, quien confirmó la continuidad del DT hasta el Mundial de Turquía. “Sergio conformó a la dirigencia, a sus pares del cuerpo técnico y a los jugadores. Desde el Preolímpico de Las Vegas armó el equipo a su gusto y estamos muy conformes por su trabajo, más allá de los resultados”, comentó el dirigente.

Luego llegó el turno del entrenador, que se mostró muy feliz por la continuidad en el cargo. “Esta es una tremenda alegría, siento un gran orgullo y agradecimiento. Es lo máximo a lo que uno podía aspirar y agradezco por la confianza de ser ratificado después de casi cuatro años”, indicó el técnico, que seguirá con el régimen part-time y continuará como entrenador de Peñarol de Mar del Plata.

Para Hernández, el nuevo desafío pasa por iniciar el proceso de recambio de jugadores, aunque el entrenador aseguró que esta etapa es más sencilla que la que le tocó en el momento de su asunción, en 2004. “Hay pocos locos que agarran un equipo poco tiempo después de haber conquistado la medalla dorada. Fue una parada difícil, pero logramos mantenernos en el primer nivel mundial. Ahora viene otra parada difícil, quizá con un recambio generacional, pero iremos a Turquía a ganar y con el mejor equipo posible. Me gustaría que sigan todos, pero como expresión de deseos que continúen en el seleccionado”, sostuvo Hernández.

Compartir: 

Twitter
 

Hernández completará seis años al frente de la Selección.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.