DEPORTES › DEL POTRO, CERCA DEL MASTERS DE SHANGHAI

“Ahora pienso más en la Davis”

El tandilense debutó con una victoria en París-Bercy, pero asegura estar entusiasmado con la final ante España. Si Nalbandian gana hoy, será su próximo rival. “Me estoy jugando mucho y sería bueno vencerlo”, señaló el tandilense.

Aplastó al croata Mario Ancic 6-0, 6-4 en 78 minutos, sumó 15 puntos más en la Carrera de los Campeones –un paso importante para clasificarse definitivamente al Masters de Shanghai–, pero a Juan Martín Del Potro le preocupa más la final de la Copa Davis. “En este final de temporada me puso los dos objetivos. Es difícil, pero ahora pienso más en la final de la Davis, todavía no estoy clasificado para Shanghai. En la Argentina todos tienen agendada la fecha de la final, tiene una gran trascendencia”, señaló el tandilense, que ya está en octavos de final del Masters Series de París-Bercy. David Nalbandian debuta hoy a las 8 con el alemán Nicolas Kiefer (televisa Espn) y, si lo vence, será el próximo rival de Del Potro. “David juega muy bien y es muy difícil ganarle. Para mí es muy importante el partido, porque me estoy jugando muchas cosas y necesito vencerlo”, afirmó.

“Jugué muy bien, especialmente en el primer set. Mario es un buen jugador y no le di posibilidades”, explicó respecto de la victoria de ayer. Luego indicó que se encuentra mejor de los problemas físicos que sufrió en los últimos días, en particular molestias en una uña del pie, aunque reconoció que todavía no está totalmente recuperado. “Me recomendaron 15 días de reposo, pero no tengo ni tiempo ni ganas, porque me estoy jugando cosas muy importantes.”

El número 9 del tenis mundial analizó de paso su momento. “Mejoró mucho mi tenis, gané un par de torneos y luego derroté a jugadores importantes en un gran verano en Estados Unidos”, señaló. “Siempre supe que mi juego me permitiría tener estos resultados, pero me surgían problemas físicos y también mentales que me impedían obtener los resultados. En eso todavía puedo mejorar”, aseguró. “Ahora juego más agresivo, estoy sacando muy bien. Pienso que la clave para ganar a los mejores está en jugar lo mejor posible los puntos importantes. Y eso es lo que consigo hacer ahora.”

La final de la Davis forma parte de las preocupaciones. “Aquí en París estamos todos entrenando juntos y también nos está mirando (el capitán) Alberto Mancini. Sabemos cómo se habla a diario en Argentina de la Davis. Pero nosotros debemos estar tranquilos y la gente también.” Y aclaró: “Antes de la Davis quiero llegar a Shanghai. Me gustaría meterme en semifinales y ganarles a algunos de los rivales importantes que habrá. Sin dudas que es una motivación extra antes de jugar con España”, completó.

Del Potro fue el único argentino en ganar ayer en París: Guillermo Cañas y Juan Mónaco fueron eliminados por los franceses Florent Serra y Gael Monfils (16), respectivamente. A pesar del resultado cerrado y de su buen comienzo, Mónaco fue dominado ampliamente por Monfils, que lo venció 6-4, 6-4. Cañas no pudo con Serra, que obtuvo su primera victoria en indoor venciéndolo 4-6, 7-5, 6-3, en dos horas y ocho minutos.

Nalbandian ganó en dobles junto a Lucas Arnold, venciendo 6-2, 7-5 a los franceses Ouanna y Tsonga. Mónaco y el número 1 del mundo, Rafael Nadal, superaron 6-2, 6-4 a los locales Nicolas Mahut y Paul Henri Mathieu.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro debutó con éxito en París.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.