DEPORTES › ESTUDIANTES SE IMPUSO EN LA PLATA ANTE LANúS

Le alcanzó con un gol de Boselli

En un partido que se le presentó complicado, Estudiantes supo golpear en el momento justo y le ganó 1-0 a Lanús con gol de Mauro Boselli en el comienzo de la segunda mitad. Así, el equipo dirigido por Leonardo Astrada (que hasta ahora no perdió desde que asumió como entrenador) extendió a 42 partidos su invicto como local en el Estadio Unico de La Plata. Mientras que Lanús sumó su segunda derrota consecutiva y desperdició la chance de arcercarse un poco más a los que luchan por el título.

Poco y nada hicieron ambos equipos durante la primera mitad del partido, en la que se equivocaron demasiado, atacaron poco e intentaron jugar menos. En Estudiantes Juan Sebastián Verón no pesó y así los platenses no pudieron armar su juego. Y por el lado de Lanús, si bien Sebastián Blanco manejó mejor los hilos del partido, casi no se crearon situaciones reales de gol. Sólo un remate desde lejos de Salvio que se fue desviado un metro y medio arriba del travesaño. Después nada más que puras insinuaciones y muy poca emoción. Todo muy desprolijo.

Pero en el comienzo del segundo tiempo todo cambió. Porque el local salió mucho más decidido y como consecuencia de esa postura tan ambiociosa encontró el gol. Lo hizo tras una muy buena jugada colectiva, que terminó con un centro a media altura de Benítez para que Boselli sólo la tuviera que empujar. Nada pudo hacer Bossio, quien quedó tendido en el suelo.

A partir de ahí, Lanús no tuvo reacción porque la tarea de sus conductores se fue diluyendo con el paso de los minutos. Por eso Estudiantes aprovechó y ayudado por los nervios de su rival comenzó a hacer circular la pelota a puro toque. La diferencia pudo ser mayor pero Boselli primero y Enzo Pérez luego, fallaron a la hora de la definición.

1- ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato, Iberbia; Galván, Verón, Braña, Benítez; Boselli, Salgueiro.

DT: L. Astrada.

0- LANUS

Bossio; Grana, Hoyos, Quintana, Velázquez; Salvio, Salomón, González, Blanco; Lagos, Sand.

DT: L. Zubeldía.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 8m Boselli (E).

Cambios: 57m Biglieri por Lagos (L), 65m Valeri por Salomón (L), 69 Galiana por Salgueiro (E), 76m Balvorín por Salvio (L), 77m Pérez por Benítez (E) y Moreno y Fabianessi por Galván (E).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.