DEPORTES › TIGRE VENCIó A INDEPENDIENTE Y ALCANZó LA PUNTA

Una ilusión sin freno

Los de Victoria se encontraron con un rival enchufado, que los complicó. Pero a fuerza de insistir, terminaron llevándose el triunfo con un gol de Luna en el descuento.

No fue fácil la tarde de ayer para el escolta Tigre. Desde el arranque se encontró con un Independiente enchufado, que le sacó la pelota, lo atacó y lo mantuvo lejos del arco de Assmann. De ahí las escasas situaciones que generaron los dirigidos por Diego Cagna en la primera parte, donde apenas inquietaron con un tiro libre de Morel que el arquero del Rojo logró controlar sobre la línea, y un cabezazo de Lázzaro, tras un centro de Arruabarrena, que pasó muy cerca.

El resto fue todo de Independiente, que apoyado en una buena labor de Ríos y de Montenegro, generó oportunidades muy claras de gol, aunque no logró concretar más que nada por fallas propias en la definición. En diez minutos, el equipo que dirige Pepe Santoro contó cuatro chances claras de gol: un remate de Ríos por arriba del travesaño, tres disparos de Núñez, los dos primeros desviados, en el otro tapó Islas y mandó al corner, y, por último, un tirito de Fredes a las manos del arquero de Tigre.

La charla de Cagna en el entretiempo sirvió para que Tigre volviera a mostrar su jerarquía como equipo y cambiara un poco el desarrollo del trámite. Pero Independiente no se quedó atrás y no tardó en reacomodarse para volver a tomar el control de la pelota, con un buen trabajo de su línea de volantes. Sin embargo, de un error en el mediocampo nació una contra peligrosa de Tigre, que Altobelli terminó perdiendo ante Assmann.

Los de Victoria buscaron compensar sus falencias parándose para el contraataque, y si bien Lázzaro tuvo otra oportunidad arrancando desde la izquierda, en la que Assmann respondió bien, la apuesta fue más bien pobre. La salida de Morel no favoreció a Tigre. Pero también Independiente se fue quedando sin fuerzas en su propuesta.

La más clara del complementario fue para el local. El recién ingresado Luna metió un centro perfecto para que Lázzaro conectara con un tremendo cabezazo que Assmann, la figura, sacó un de un manotazo al corner. Ya en tiempo de descuento, de un pelotazo largo de Castaño, nació la jugada del gol. La bajó Ayala y Luna, entrando por el segundo palo, no hizo más que empujarla para desatar la euforia de los hinchas locales.

1- TIGRE

Islas; Jerez, Paparatto, Fontanello, Arruabarrena; Rosano, Castaño, Giménez; Morel; Altobelli, Lázzaro.

DT: D.Cagna.

0- INDEPENDIENTE

Assmann; Moreira, Rodríguez, Caracoche, Mareque; Ríos, Ledesma, Vittor, Fredes; Montenegro, Núñez.

DT: M. Santoro.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 90m Luna (T).

Cambios: 61m Rusculleda por M. Giménez (T), 67m Ayala por Morel (T), 77m Luna por Rosano (T), 78m Gandín por Núñez (I).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores festejan el triunfo que los depositó en la punta del torneo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.