DEPORTES › LO ANUNCIAN EN EZEIZA Y DA LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER AMISTOSO

Coronación oficial para Diego en Ezeiza

En medio de elogios y algunas críticas, Diego Maradona será presentado oficialmente esta tarde como entrenador de la Selección. El anuncio, en el que también se nominará a todo su cuerpo técnico, se realizará a las 17, en el predio de Ezeiza, luego de que se reúna el Comité Ejecutivo de AFA. Sus ayudantes de campo serán Sergio Batista y José Luis Brown, y hasta puede haber una sorpresa de último momento (ver aparte). Además, tras la oficialización, el flamante DT dará la lista de los futbolistas convocados para el partido amistoso del próximo 19 de noviembre, en el que Argentina enfrentará a Escocia, en Glasgow. Hay mucha expectativa en los jugadores, y Gabriel Heinze y el técnico brasileño Dunga ya lo elogiaron.

El defensor del Real Madrid aseguró ayer que le “dan risa todas las críticas” que ha recibido hasta ahora Maradona y sostuvo que no hay ninguna duda de que el DT tiene el “apoyo absoluto” de todos los jugadores. “Estamos muy contentos con el nombramiento de Diego, porque él es algo más para nosotros. Lo importante es lo que pensemos los futbolistas. Después, las críticas me dan risa, porque se lo está juzgando y no empezó a trabajar”, afirmó Heinze, brindándole todo su apoyo.

“Es una persona que le dio tanto al fútbol, y sobre todo a los argentinos, que es muy bueno que tenga la oportunidad porque lo lleva en el corazón”, dijo Heinze, pese a que dejó bien en claro que lo dice antes de saber si el entrenador contará con él o no. “Hablo como argentino, no como futbolista. Que yo esté o no es parte de sus ideas. Y esté o no, quiero que le vaya bien porque sé lo que siente por la Selección”, puntualizó.

Otro que se sumó a la lista de los que elogiaron a Maradona como DT del seleccionado argentino fue Dunga, quien afirmó que “la experiencia es lo que no le va a faltar” como entrenador a Maradona, quien la semana pasada había criticado a su colega brasileño. “No hay mucha novedad. Jugó veinte años en la Selección, y su experiencia como jugador lo favorece”, sostuvo el seleccionador de Brasil, al mismo tiempo que confió en que Maradona “seguramente va a tener resultados”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.