EL PAíS › LLAMBíAS Y STOLBIZER SE PRESENTAN ANTE EL JUEZ

A indagatoria por los cortes de ruta

 Por Sebastian Abrevaya

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y la ex candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, deberán presentarse hoy a prestar declaración indagatoria por el corte de ruta que protagonizaron en San Pedro, durante el conflicto con las entidades agropecuarias. El juez Carlos Villafuerte Ruzzo rechazó el pedido de postergación de las indagatorias presentado ayer por la defensa de Llambías aunque no resolvió sobre el planteo de nulidad de todo el proceso que también interpusieron sus abogados. En tanto, ayer se le tomó declaración a un funcionario de la Municipalidad de San Pedro, Facundo Vellón, que negó haber participado del corte. Todavía resta que sean citados a prestar declaración Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria (FAA); la funcionaria santafesina María del Carmen Alarcón, el intendente local, Mario Barbieri, y los dirigentes agropecuarios Silvio Corti y Raúl Victores, presidentes de FAA y la Sociedad Rural local, respectivamente.

La causa se inició en marzo pasado cuando, en pleno conflicto con las entidades rurales, proliferaban los cortes de rutas protagonizados por productores y dirigentes agrarios, acompañados por referentes políticos. El 19 de ese mes, una amplia convocatoria en San Pedro reunió a buena parte de la Mesa de Enlace y a representantes de distintos partidos. Por intervención del fiscal de San Nicolás, Juan Murray, se inició una causa por el delito de interrupción de rutas y fueron imputados la mayoría de los dirigentes más importantes que participaron del acto.

Originalmente, las declaraciones estaban previstas para julio de este año pero el juez hizo lugar a un pedido de postergación realizado por los abogados defensores, que alegaron falta de tiempo para estudiar la prueba recolectada. Fuentes judiciales consideraron que ésa fue una maniobra dilatoria ya que la fiscalía en el mismo período sí había podido hacerlo y que el pedido de nulidad es otro intento de demorar el proceso. De todas maneras, el juez continuará con las indagatorias hasta tanto determine sobre la nulidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.