EL PAíS › SIETE PROCESADOS POR EL CRIMEN DE ABEL BEROIZ

Un asesino y varios instigadores

El juez de instrucción penal de Rosario, Osvaldo Barbero, dictó ayer el procesamiento por el delito de “homicidio calificado” contra Raúl Flores al considerarlo autor del crimen del tesorero de la Federación Nacional de Camioneros, Abel Beroiz, y de otras seis personas implicadas en el caso.

En la resolución el magistrado imputó como presuntos instigadores del homicidio a Juan Carlos Dell Archiprete, ex primer vocal del sindicato; a Julio César Jerez, gestor que habría contactado a Flores y lo trasladó al lugar de los hechos, y el ex delegado del gremio en la ciudad de San Lorenzo, Alejandro Lázaro. También fueron procesados como partícipes secundarios Ricardo “Chiqui” Bustos, quien habría participado en la planificación del crimen y entregado el arma blanca, y Leonardo Omar Flores, quien habría actuado como enlace en las llamadas telefónicas.

Por otro lado, el juez consideró responsables de encubrimiento y por eso procesó también a Natalia Del Persio –de 25, ex concubina de Flores– y Marisa Zingales, de 42, madre de un adolescente de nombre Juan que confesó haber tenido participación secundaria en el crimen y actualmente se encuentra bajo la guarda de la Justicia. En tanto, el primo del homicida, Mauro Ortega, resultó sobreseído. La mayoría de los abogados defensores apelarán el procesamiento dispuesto por el juez Barbero ante la Sala 3 de la Cámara Penal de los Tribunales provinciales de Rosario.

Abel Beroiz, de 71 años, murió en la madrugada del 28 de noviembre del año pasado, luego de recibir tres balazos y siete puñaladas cuando se aprestaba a retirar su vehículo del estacionamiento del Automóvil Club Argentino.

Compartir: 

Twitter

Beroiz fue asesinado hace un año.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.