DEPORTES › UNA DE LAS REVELACIONES DEL APERTURA 2008, ONCE PARTIDOS, CUATRO GOLES

Salvio, el salvador de Lanús

Hace un año alentaba a los campeones desde la tribuna, hoy es figura junto a Valeri, Blanco y compañía. Al delantero lo siguen en detalle desde la Juventus, pero no quiere irse “hasta ganar algún campeonato” con el club. Ya se destaca con el Sub-20.

Es una de las revelaciones del Apertura. Con sólo 11 partidos en Primera, la joven promesa de Lanús, Eduardo Salvio, ya convirtió cuatro goles y fue figura en tres ocasiones. Por eso está en boca de todos. Y no es para menos. Porque desde que hizo su debut en el equipo que dirige Luis Zubeldía, este juvenil categoría ’90 exhibió mucha velocidad y un gran talento que lo catapultaron directamente al éxito. Sin embargo, no se impacienta. “Estoy viviendo un momento muy lindo, pero tengo que ser consciente de que todavía soy chico y me quedan muchas cosas por aprender”, sostuvo el delantero de 18 años, que llamó la atención de varios clubes europeos, como Napoli y Juventus. Aunque remarcó que pretende jugar en Lanús “por mucho tiempo más”, en miras de participar en la Copa Libertadores 2009 y con el objetivo de “ganar algo”, antes de su inevitable partida.

–En menos de un mes se convirtió en el jugador del momento, ¿pensaba que las cosas le podían ir tan bien?

–Todo esto es algo impensado. Porque si bien uno confía en sus condiciones, no cree que todo se le va a dar tan rápido. Para colmo en mi primera temporada en Primera, porque hasta hace poco yo jugaba en Sexta División. Pensar que cuando Lanús salió campeón yo estaba en la tribuna ovacionando a Diego Valeri, a Sebastián Blanco y ahora estoy jugando con ellos es increíble. Pero sé que tengo que aprovechar al máximo este momento y estar tranquilo.

–De todas maneras, que lo ovacionen todos los partidos debe quitarle algo de esa tranquilidad.

–Puede ser. Pero trato de no volverme loco y tener los pies sobre la tierra porque no me quiero agrandar. Uno tiene que seguir haciendo las cosas de la misma manera como hasta ahora y aprovechar esto, además, para justificar todo lo que están diciendo de mí. Igual, vuelvo a repetir, no me desespero. Todavía soy chico y me quedan muchas cosas por aprender.

–¿Cuánto está aprendiendo en estos partidos?

–La verdad, muchísimo. A mí me ayuda mucho tener a Salomón al lado, siendo un jugador de tanta experiencia, o a Sand o Lagos, y adquirir cosas de ellos. Creo que cada partido voy aprendiendo más y así las cosas se me hacen mucho más fáciles. Cada vez puedo jugar más suelto y me entiendo mejor con mis compañeros. Igual, también me ayuda mucho la confianza que me están dando constantemente ellos y el técnico.

–Algunos diarios europeos dicen que es la nueva figura argentina y que varios clubes lo tienen en la mira, ¿ya piensa en Europa?

–Es lindo escuchar eso pero quiero estar mucho más tiempo en Lanús. Siempre dije que quiero jugar acá, agarrar experiencia y ganar un campeonato si es posible. Es lo mejor que me podría pasar. Después, obviamente me gustaría ir al exterior para mejorar mi vida. Aunque también quiero disputar la Libertadores el próximo año y disfrutar todavía más de lo que estoy viviendo acá.

–¿Qué tan importante para un juvenil como usted es la experiencia de una copa internacional?

–Va a ser muy importante para mi carrera, porque va a permitirme adquirir una experiencia distinta. Los partidos son más complicados y se juega de otra manera. Así, voy a poder formarme como un jugador más completo, que a fin de cuentas es a lo que voy a apuntar ahora, con la tranquilidad de siempre e intentando hacer las cosas bien para darle lo mejor a Lanús.

Entrevistó: Nicolás Sagaian.

Compartir: 

Twitter
 

Salvio atraviesa un gran momento en el torneo Apertura. Es una de las figuras de Lanús.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.