DEPORTES › LIONEL MESSI FUE AUTOCRíTICO SOBRE EL AñO DEL SELECCIONADO

“Estamos en deuda con la gente”

El jugador del Barcelona, que se encuentra de vacaciones en Santa Fe, señaló que al conjunto nacional “no le está yendo bien en las Eliminatorias”. Mientras, Agüero dijo que “Argentina puede jugar mejor”.

Duele. La herida todavía está abierta. Por eso a la hora de hacer balances, como en cada fin de año, es lógico que el desempeño que tuvo la Selección durante este 2008 sea tema de reflexión y autocrítica. “No nos está yendo tan bien como quisiéramos en las eliminatorias”, reconoció Lionel Messi desde Rosario, donde se encuentra disfrutando sus vacaciones junto a su familia. “Estamos en deuda con la gente”, admitió. Pero no fue el único que habló. Sergio Agüero también dijo lo suyo, y remarcó que “Argentina puede jugar mucho mejor.” Ambos hablaron sobre su presente, sobre Alfio Basile, y además auguraron lo mejor para el próximo ciclo que se avecina con Diego Armando Maradona al mando.

“En lo individual creo que podría haber sido un mejor año, aunque no me quejo porque en la última parte del año me fue bastante bien”, indicó el crack del Barcelona, quien además asoció su trabajo en la Selección, tanto en los Juegos Olímpicos como en las Eliminatorias Sudamericanas. “En lo colectivo, con el seleccionado ganamos la medalla dorada pero no nos está yendo tan bien como quisiéramos en las Eliminatorias. Pero son cosas que se pueden solucionar. Tampoco es algo imposible”, analizó Messi en una nota concedida al diario catalán Sport.

Respecto de la designación de Maradona como entrenador de la Selección Mayor, Messi aseguró que será beneficioso para todos que a Diego le salgan bien las cosas. “Porque si a él le va bien, a los argentinos también nos irá bien”, opinó, coincidiendo con muchos de sus compañeros que desde hace tiempo vienen repitiendo la misma consigna.

Pero no fue el único tema que tocó. Además, el joven delantero afirmó que ser el mejor jugador del mundo no es algo que le preocupa. “En realidad sólo me interesa ser lo mejor para mi equipo y conseguir títulos colectivos”, remarcó. “Los individuales, si tienen que venir, lo harán. No me preocupan, porque no es lo que busco. Siento que estoy creciendo con cada partido y sé que el tiempo me dará esa madurez”, analizó en referencia al gran salto que dio en el Barcelona en este último tiempo.

Otro que también ya está consolidado en su equipo y también habló sobre la Selección fue Agüero, quien remarcó que su parentesco con Maradona no le dará garantía de titularidad “porque eso no tiene nada que ver con lo profesional”. En ese aspecto las cosas se separan y el delantero del Atlético Madrid es muy consciente.

“Las cosas se separan. Yo juego al fútbol, ésa es mi vida. El es un ídolo y como técnico, un fenómeno. En la primera charla dijo que se moría por Argentina y que esperaba que nosotros hiciéramos lo mismo. Todos estamos comprometidos con él”, agregó Agüero, quien dijo que tendrá que pelear el puesto como siempre para ganarse un lugar entre los titulares.

Por otra parte, el yerno de Maradona tuvo palabras de agradecimiento para el ex técnico del combinado nacional Alfio Basile. Se volvió a mostrar sorprendido y recordó que siempre le va a estar “agradecido”, porque él fue quien lo hizo debutar en la Selección mayor.

“Fuera de lo que pasó tenemos que mirar un poco más adelante. Ahora tenemos que mejorar, porque Argentina puede jugar mejor. Hay mucho material para hacerlo y no lo podemos desaprovechar”, consideró el jugador, quien todavía se siente sorprendido por lo rápido que fue avanzando su carrera. “Cuando debuté no me imaginaba nada de esto, era como un sueño. Pero creo que debe ser un premio para el esfuerzo mío y de mis padres”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

“En lo individual creo que podría haber sido un mejor año, aunque no me quejo”, indicó Messi.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.