DEPORTES › DEL POTRO RECONOCIO LA SUPERIORIDAD DE ROGER FEDERER LUEGO DE SU ELIMINACION

“Quería que terminara el partido”

El tandilense perdió de manera contundente ante el suizo, por los cuartos de final, y se despidió del Abierto de Australia. “No me dio opción, me sentí impotente”, indicó el argentino.

El sueño de Del Potro llegó a su fin. El tandilense, sexto jugador del ranking mundial, perdió ayer por un inapelable 6-3, 6-0, 6-0 frente al suizo Roger Federer, número dos del mundo, por los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia. De esta manera, Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de toda la historia, alcanzó su decimonovena semifinal consecutiva en torneos de Grand Slam. El europeo se enfrentará en esa instancia con el estadounidense Andy Roddick, quien dejó en el camino (ver aparte) al serbio Novak Djokovic, defensor del título, 6-7 (3-7), 6-4, 6-2, 2-1 y abandonó debido a un golpe de calor.

Federer jugó ayer en un nivel extraordinario y terminó brindando una clase de tenis sobre el Rod Laver Arena, lo que lo convierte en un serio candidato al título junto al español Rafael Nadal.

Luego de la derrota, el argentino explicó: “Ahora tengo bronca, y no puedo sacar conclusiones después de esta paliza, no es lindo recibir una así”. Del Potro aseguró que Federer jugó “como un número uno” y vaticinó que “va directo a la final”, dando por seguro una victoria del suizo sobre Roddick, con quien se enfrentará en semifinales.

“Sólo Rafael Nadal le podrá hacer frente”, opinó Del Potro, quien aseguró haberlo visto “perfecto” al suizo. Dentro de la amargura, Del Potro se tomó tiempo para una humorada al contar que al final del partido Federer le dijo: “‘Te felicito por tu torneo’, y a mí me daban ganas de matarlo”. “Sólo fue fácil cuando estábamos sentados en el banco al principio, con 0-0”, lanzó Del Potro a modo de broma y luego, ya en serio, agregó: “El primer set fue lo mejor que jugué, pero luego me sentí impotente, sin poder hacer nada. Quería que terminara el partido, nunca me sentí así. No me dio opción”.

El suizo busca su título número 14 en este tipo de certámenes, que le permitiría igualar el record del estadounidense Pete Sampras.

En el primer set, Federer le quebró el saque al argentino en el cuarto juego para encaminarse a un cómodo 6-3, y en el segundo y tercero directamente no hubo partido. El europeo sacó a la perfección, conectó 12 aces y ganó el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que Del Potro apenas obtuvo el 46 por ciento, lo que permitió que el ganador lo quebrara en tres oportunidades en el segundo y tercer parcial.

Durante la hora y 20 minutos que duró el partido, el suizo consiguió 38 winners (tiros ganadores) contra ocho del argentino, y apenas cometió nueve errores no forzados contra 24 del tandilense. Del Potro nunca logró equiparar el encuentro a partir de su servicio –una de sus mejores armas–, y Federer no le dio ninguna chance.

Ambos jugadores se habían enfrentado en tres oportunidades y en todas el tenista suizo se impuso con facilidad: Wimbledon, en el 2007, Basilea y el Masters Series de Madrid, ambas en 2008.

Compartir: 

Twitter
 

El lamento de Del Potro luego del juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.