DEPORTES › EL PASE DEL BURRITO SE CAYó Y EL JUGADOR SE QUEDARá HASTA MITAD DE AñO EN MENDOZA

Lo de Ortega no era tan gratis

River no recuperará al ídolo, como se había anunciado el miércoles. Según la dirigencia del club, el empresario Carlos Avila quería 800 mil dólares para ceder al jujeño, algo que en Núñez tildaron como “una locura”. Firmó Gallardo, hoy lo haría Fabbiani.

La dirigencia de River decidió ayer no repatriar a Ariel Ortega porque consideró que pagar cerca de un millón y medio de dólares por el pase de un jugador que en tres meses volverá gratis al club “es una locura”. Mientras lo de Ortega, que se mostró enojado por la resolución, se terminó de caer, Marcelo Gallardo y Cristian Fa-bbiani se convirtieron en forma oficial en los primeros dos refuerzos de River y a ellos se sumó a última hora de la tarde el arquero Mariano Barbosa. Además, a la noche se cayó el pase de Juan Mercier, porque no hubo acuerdo en el monto de la operación entre Jorge Cyterszpiler, el representante del jugador de Argentinos, y Mario Israel, representante de River en la negociación.

Voceros de prensa del presidente de River, José María Aguilar, confirmaron ayer la decisión del club de no seguir negociando la vuelta de Ortega en las condiciones que plantea Independiente Rivadavia de Mendoza, que pretendía casi un millón de dólares por los tres meses de préstamo que le quedan del jujeño.

Asimismo, desde River se desmintió en forma oficial la versión que indicaba que el empresario Carlos Avila iba a ceder gratis a Ortega, porque el ex dueño de Torneos y Competencias, según se informó, solicitó también 800 mil dólares por el jujeño. “Avila nunca ofreció a Ortega gratis, sólo quería utilizarlo para lanzarse como candidato a presidente del club”, aseguraron desde la institución de Núñez.

“Yo no entiendo más nada, en este momento siento impotencia porque en dos minutos estoy en River y a los dos minutos me quedo en Independiente”, señaló por la tarde Ortega. “Esta es una situación fea porque yo estoy en el medio. Se está jugando con la gente y conmigo. El más perjudicado soy yo, me da bronca y estoy avergonzado”, completó el delantero.

Por su parte, desde la dirigencia bajó el mensaje: “River no va a pagar por el préstamo de tres meses, más el contrato del jugador, cerca de un millón y medio de dólares, más teniendo en cuenta que el ‘Burrito’ tiene que volver al club en poco tiempo y gratis”.

Más allá de la situación de Ortega, el día a nivel refuerzos para River fue más que positivo porque se oficializó la contratación de Gallardo, Fabbiani y Barbosa.

La gran novela del verano, la protagonizada por Fabbiani, se terminó de definir ayer y el ex delantero de Newell’s, luego de todas las idas y vueltas, finalmente se pondrá la camiseta de River. Sólo resta que hoy el jugador firme su nuevo contrato y luego se sume al plantel.

El primero en incorporarse fue Gallardo, que ayer se hizo la revisación médica y luego expresó su felicidad por volver a River. “Desde la humildad tenemos que tratar de recuperar esa mística de River. Este es uno de los desafíos más importantes de mi carrera, es mi segunda vuelta al club y quiero jugar lo antes posible”, manifestó el enganche, que llega procedente del DC United, de Estados Unidos.

Luego de que se arreglara lo de Gallardo y Fabbiani, llegó el turno del cierre a la novela de Ortega, situación que podría provocar algún movimiento por el anuncio de Avila de la compra del contrato del Burrito, cuyos derechos económicos pertenecen a la entidad de Núñez.

Y en el momento en que se anunció que River se bajaba de la operación de Ortega, se confirmó la incorporación de Mariano Barbosa, que estaba relegado en Estudiantes y ahora se incorporará a préstamo por un año al equipo de Gorosito.

Compartir: 

Twitter
 

Ortega no regresará ahora a River. “Yo no entiendo más nada”, dijo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.