DEPORTES › ARRANCA EL CLAUSURA CON TIGRE-SAN LORENZO Y HURACáN-SAN MARTíN

Por fin se acabó el verano

Luego de una pretemporada en la que se habló mucho más de lo que se concretó, esta tarde comienza el campeonato, que tiene a Boca como favorito y a Lanús, Vélez y San Lorenzo como principales aspirantes. River es una incógnita.

Boca, el campeón del pasado torneo Apertura, encabeza la lista de favoritos para conquistar el título del próximo Clausura, que comenzará hoy con los enfrentamientos entre Tigre-San Lorenzo y Huracán-San Martín de Tucumán.

El equipo que conduce Carlos Ischia mantuvo la base del plantel que obtuvo el último campeonato, incluidos Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, más el poderío goleador de Martín Palermo y Rodrigo Palacio, ambos recuperados de sus lesiones.

En los encuentros del verano que sirvieron de preparación para el Clausura, Boca encontró recambio en el empuje y la categoría de nuevos valores, como Pablo Mouche, Facundo Roncaglia y Nicolás Gaitán, para conformar un plantel numeroso y sólido prácticamente en todas sus líneas.

El único refuerzo que sumó Boca fue el regreso del arquero Roberto Abbondanzieri, procedente del Getafe de España, mientras que la única baja relevante fue la del volante Jesús Dátolo, que emigró al Nápoli de Italia, aunque también perdió a Neri Cardozo.

De todos modos, el panorama no será tan sencillo, porque Boca también apuntará sus cañones a la reconquista de la Copa Libertadores, que lo vio campeón en 2000, 2001, 2003 y 2007, mientras que en 2008 trepó hasta la semifinal, cuando perdió con Fluminense.

Al acecho aparecen otros candidatos, entre los que se destacan Lanús, San Lorenzo y Vélez. El equipo granate contará con la misma base con la que fue protagonista en los últimos años y ganó el Apertura ’07, incluido el goleador José Sand. Igual, el equipo de Luis Zubeldía también tiene el desafío de la Copa.

San Lorenzo irá por el desquite, tras sumar al defensor Jonathan Bottinelli y al volante Jonathan Santana, que regresan procedentes del fútbol europeo, además del ex volante de Arsenal Alejandro “Papu” Gómez. Sin embargo, al igual que Boca y Lanús, San Lorenzo también estará ocupado con la Libertadores.

No sucederá lo mismo con Vélez, ahora con Ricardo Gareca como entrenador, que se dedicará en exclusiva al Clausura. El club de Liniers fue uno de los que más se movieron en el mercado de pases, con las incorporaciones del defensor Sebastián Domínguez, procedente del América de México, y el habilidoso Maximiliano Moralez, ex Racing.

En cambio, es una incógnita lo que puede deparar River, que ingresó en una crisis al finalizar último en el Apertura y continúa sin mostrar signos de recuperación. Con Néstor Gorosito como nuevo DT, River intentará salir del pozo en el plano local, al mismo tiempo que encarará un desafío enorme en la Libertadores, título que persigue desde hace años y no logra conquistar. También despiertan dudas otros “grandes” como Racing, que dará prioridad a la lucha por esquivar el descenso, e Independiente, que no puede escapar de la irregularidad en los últimos torneos.

El Clausura comenzará hoy con el atrayente encuentro entre San Lorenzo y Tigre, otro modesto en busca de dar el zarpazo, y Huracán-San Martín de Tucumán. Mañana se medirán Argentinos-Arsenal, Godoy Cruz-Banfield, Newell’s-Gimnasia, Estudiantes-Central y Lanús-Racing, mientras que el domingo completarán River-Colón, Independiente-Vélez y Gimnasia de Jujuy–Boca.

Compartir: 

Twitter
 

Boca celebró el Apertura y aparece como el candidato más firme en el Clausura.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.