DEPORTES › VELEZ PERDIA Y TERMINO FESTEJANDO UN AGONICO EMPATE ANTE ARGENTINOS

Llegó Nanni y desató la euforia

La visita se puso en ventaja con un tanto de Ortigoza, de penal, pero después no tuvo ideas como para liquidar al conjunto de Liniers, que cambió en el complemento y fue a buscar con decisión hasta que encontró el descuento.

Con un gol en el tercer minuto del descuento, Vélez consiguió ayer un empate con sabor a victoria ante Argentinos, luego de encontrarse en desventaja por casi una hora de partido. Néstor Ortigoza había marcado, de penal, la ventaja para el equipo de La Paternal a los 31 minutos del primer tiempo, pero el ingresado Roberto Nanni logró el agónico empate con un cabezazo certero, que terminó festejándose casi como un triunfo.

Fue un primer tiempo sin mucho brillo hasta que Gabriel Peñalba puso un pase en cortada para Gabriel Hauche, quien se anticipó al arquero Germán Montoya y éste lo derribó en claro penal que Gabriel Brazenas no dudó en cobrar. Ortigoza ejecutó a la izquierda de Montoya y puso el 1-0.

Hasta ese momento, ninguno de los dos había mostrado grandes cartas ofensivas. Vélez no creaba peligro, equivocaba el camino al buscar al delantero uruguayo Hernán López con envíos largos, al tiempo que éste era absorbido por los defensores de Argentinos.

En el visitante se presentaba una situación similar, porque Peñalba, encargado de llevar el juego, tuvo una sola clara que fue la del gol y después no generó desequilibrios.

El trámite fue parejo, pero sin situaciones netas para convertir. El equipo de Claudio Vivas intentó con disparos de media y larga distancia, pero fueron controlados por Montoya.

Vélez, por su parte, recién hizo participar al arquero visitante Sebastián Torrico a los 44 minutos con un remate de media distancia de Zapata que fue controlado sin mayores inconvenientes.

El DT Ricardo Gareca apostó en el complemento por una actitud más ofensiva y mandó a la cancha a Cristaldo por Ocampo. El resultado de la variante fue positiva, ya que Vélez ganó en agresividad porque el ingresado se asociaba con Moralez para llevar peligro. Por esa vía, Vélez contó con varias chances como para anotar la igualdad: un cabezazo de Zapata que pasó cerca, un mano a mano entre Cristaldo y Torrico, que ganó el arquero, y un remate de Moralez, apenas desviado ante la salida del arquero visitante.

Ante esto, la actitud de Argentinos fue pasiva. Quiso liquidarlo de contraataque, pero no lo logró. Saboreaba el triunfo cuando apareció Nanni y marcó de cabeza el empate, tras un tiro libre de Papa.

1- VELEZ

Montoya; G. Díaz, S. Domínguez, Ponce, Papa: Cabrera, Razzotti, Zapata; Ocampo, Moralez; R.López.

DT: Ricardo Gareca.

1- ARGENTINOS

Torrico; Scotti, Caruzzo, Sabia; Bogado, Mercier, Peñalba, Ortigoza, Recalde; Hauche, Pavlovich.

DT: Claudio Vivas.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles: 33m Ortigoza (A), de penal; 90m Nanni (V).

Cambios: 46m Cristaldo por Ocampo (V), 66m Rius por Peñalba (A), 73m Canuto por Pavlovich (A), 76m Nanni por Díaz (V), 81m Cabral por Zapata (V) y Abán por Hauche (A).

Compartir: 

Twitter
 

Víctor Zapata lucha por la pelota con Néstor Ortigoza, que había abierto el marcador con un gol de penal.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.