DEPORTES › A DAVID LE ALCANZó CON MUY POQUITO

A David le alcanzó con muy poquito

Sin jugar bien, el cordobés se impuso al español Daniel Gimeno Traver y ahora irá ante Juan Carlos Ferrero, ex uno del mundo.

 Por Facundo Martínez

La de anoche no fue una de esas jornadas en las que el público se enciende, los tenistas se animan, arriesgan y terminan regalando un buen espectáculo. No. Anoche David Nalbandian no tuvo que trabajar mucho para quedarse con el triunfo ante el español Daniel Gimeno Traver y acceder así a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, donde lo esperará el ex número uno español Juan Carlos Ferrero. “No saqué bien como el lunes”, reconoció Nalbandian tras su victoria, que festejó saludando al delantero sensación de River, Cristian Fabbiani, quien lo había alentado desde la tribuna. En el último turno, Juan Ignacio Chela perdía 6-2, 1-2 con el español Tommy Robredo, cuando el estadio quedó a oscuras. Al reanudarse el partido, Chela mostró un nivel destacado, lo que le permitió llevarse el segundo set por 6-3. En el tercero, Robredo reaccionó y finalmente se impuso por 6-4.

El de Nalbandian era el partido esperado del día, que había comenzado en la jornada diurna con la victoria del brasileño Franco Ferreiro sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4, y continuado con el triunfo en tres sets de Ferrero sobre su compatriota Marcel Ganollers por 6-7 (7), 6-0 y 6-3. Pero la espera del público sólo valió para ver un partido, entre dos rivales con realidades y juegos bien diferenciados, en el que a Nalbandian le alcanzó con muy poco para imponerse por 7-5 y 6-2.

Gimeno Traver no gozó de las chances que tuvo con Gastón Gaudio, a quien eliminó en la primera ronda. Sus repetidos errores del comienzo hicieron que pocos lo tomaran demasiado en serio. Sin embargo, el español, aprovechando que Nalbandian sufría un poco con su saque, encontraba espacios como para lastimarlo. Cuando el partido se emparejó en el décimo juego, el público levantó al cordobés, que parecía por momentos desmotivado. Con ese apoyo , Nalbandian reaccionó a tiempo para cerrar la primera manga por 7-5. La gente lo colmó de aplausos. Nalbandian entendió ahí que no debía gastar más fuerzas y salió a jugar el segundo set con mayor determinación. Y entonces se vieron los mejores puntos del partido, y algunos de los mejores golpes de su repertorio. Gimeno Traver no podía frente al cordobés, que volvió a quebrarlo en el segundo y octavo juego para cerrar cómodo 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian cometió muchos errores, pero igual le ganó sin sobresaltos a Gimeno Traver.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.