DEPORTES › GODOY CRUZ Y GIMNASIA IGUALARON 1-1 EN UN PARTIDO BIEN JUGADO

Tan justo como entretenido

Se lo presentó como una final y los dos jugaron para ganarla. Figueroa convirtió para los mendocinos, pero Dutari, en contra, marcó la igualdad para los visitantes. Los de Cocca se siguen salvando de todo, los de Madelón están en descenso directo.

El tramo final del partido pintó el cuadro perfecto sobre lo que fueron los 90 minutos jugados en Mendoza. Lo pudo ganar Gimnasia, también lo tuvo Godoy Cruz. Sin embargo, ninguno de los dos fue claro en los metros finales y terminaron empatando 1-1 un partido muy entretenido, de ida y vuelta, que tuvo un desarrollo cambiante. Los locales empezaron ganando con un tanto de Figueroa en el inicio del primer tiempo, pero en la segunda mitad, el conjunto de La Plata reaccionó y consiguió la igualdad con un gol en contra de Dutari.

El punto quizá no le dejó un gusto dulce a ninguno de los dos. Aunque fue lo que más se ajustó a lo que hicieron ambos. Porque pese a que tuvieron sus momentos en el encuentro, ni Gimnasia ni Godoy Cruz terminaron de hacer los méritos necesarios para apoderarse de la victoria. En el inicio, el conjunto de Madelón fue el que tomó el protagonismo, pero luego de entusiasmar y de manejar la pelota, se fue diluyendo. Y el panorama favoreció a los mendocinos.

Porque con un planteo inteligente y bien parado en el mediocampo, Godoy Cruz fue construyendo un juego sólido, que recién empezó a plasmar a los 17 minutos: Caruso dominó la pelota, tiró un centro cruzado y Figueroa en carrera estampó un bombazo para poner el 1-0. Desde ahí todo se le hizo más sencillo al local, ya que encontró los espacios que dejaba el equipo de Madelón y los aprovechó para dominar sin sobresaltos el partido.

No obstante, esos esquemas se rompieron todos en el complemento. Gimnasia, lastimado en su orgullo, salió a buscar el resultado, empujado por los tres cambios ofensivos que metió su técnico y, poco a poco, empezó a acorralar al conjunto mendocino contra del arco de Ibáñez. Así, el gol llegó casi por decantación, tras un centro de Messera y un rechazo desafortunado de Dutari. El final fue a puro vértigo. De un arco a otro, con emociones de los dos lados. Sin embargo, Gimnasia y Godoy Cruz no estuvieron finos en los metros finales y se tuvieron que conformar con el empate, que dejó sabor a poco.

1- GODOY CRUZ

Ibáñez; Vallés, S. Martínez, Dutari, Formica; Aguirre, Olmedo, Leiva, Figueroa; Borghello, Caruso.

DT: D. Cocca.

1- GIMNASIA

Sessa; Piarrou, Maldonado, Agüero, Cardozo; Piatti, Rinaudo, Romero, Villar; Niell, Sosa.

DT: L. Madelón.

Estadio: Godoy Cruz.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 17m Figueroa (GC); 71m Dutari (GC), en contra.

Cambios: 55m Cuevas por Pierrou (G); 60m Messera por Piatti (G); 68m Alonso por Sosa (G); 76m Pinto por Borghello (GC); 78m Rojas por Olmedo (GC).

Compartir: 

Twitter
 

Caruso intenta escaparse de la marca de Cardozo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.