DEPORTES › CENTRAL Y VéLEZ EMPATARON 1-1 EN UN ATRACTIVO PARTIDO EN ARROYITO

Cada uno aprovechó su momento

Parecía que los de Liniers se iban a llevar la victoria porque dominaron en el primer tiempo y se pusieron en ventaja con gol de Larrivey. Sin embargo, el conjunto de Merlo levantó en la segunda parte y llegó a la justa igualdad con un tanto de Caraglio.

Central y Vélez igualaron 1-1 en un partido cambiante, en el que los visitantes dominaron en la primera mitad, mientras que los rosarinos se recuperaron en la segunda parte. Larrivey abrió el marcador en el mejor momento de Vélez, pero Caraglio igualó cuando dominaba Central.

Los dos arrancaron entonados. Con la inercia de los buenos resultados, tanto Central como Vélez salieron dispuestos a jugar en campo rival y a adueñarse de la iniciativa. Sin embargo, tras ese envión inicial, el que se afirmó en el terreno fue el conjunto de Gareca. Con la movilidad de sus delanteros, la dinámica de Zapata, las subidas de Papa y algunos destellos de Moralez, los visitantes empezaron a manejar los tiempos. Y por eso, pudieron generar situaciones frente a Broun.

Lo que aparecía como una impresión se confirmó como una tendencia a partir del gol de Larrivey, que bajó con el pecho un gran pase de Zapata y definió con precisión ante la salida del arquero rosarino. Es que Vélez se sintió cada vez más seguro con su propuesta, al tiempo que Central perdió la brújula por completo. Sin la confianza de un buen resultado, el conjunto de Merlo se dio cuenta que no tenía los interpretes adecuados para manejar la pelota y generar situaciones de peligro. Con un mediocampo poblado de volantes defensivos y con pocos espacios de maniobra para sus delanteros, Central no tenía la fórmula como para inquietar al fondo de Vélez. Entonces, Montoya pasó un primer tiempo muy tranquilo. Por el contrario, Broun debió intervenir en varias ocasiones para salvar su arco, en especial ante un mano a mano con Larrivey y frente a un buen remate de Papa.

Con el ingreso de Ezequiel González y un cambio de actitud del resto, Central modificó su plan. Entonces, con mucha ambición se fue en busca del empate, ante un Vélez que también varió su planteo y se paró decididamente de contragolpe. Con esa nueva configuración de partido, el que empezó a generar chances fue Central. Por eso, por más que no le sobraba claridad, no sorprendió que llegara al empate tras un centro desde la izquierda de González que Caraglio impactó de manera defectuosa pero que se metió en el ángulo izquierdo del arquero visitante.

El gol fue una inyección anímica importante para Central, que recuperó confianza y se llevó por delante a un Vélez que a esa altura no se parecía en nada al equipo de la primera parte. Sin embargo, pudo aguantar el empate, que fue justo porque cada uno tuvo su momento en el juego.

1- CENTRAL

Broun; Alvarez, Burdisso, Braghieri, J. Núñez; Zarif, Moreno y Fabianesi, Escobar, Méndez; Zelaya, Caraglio.

DT: Reinaldo Merlo.

1- VELEZ

Montoya; Cubero, Otamendi, Domínguez, Papa; Ocampo, Razzotti, Zapata, Moralez; H. López, Larrivey.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Central.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 17m Larrivey (V); 69m Caraglio (C).

Cambios: 45m E. González por Zarif (C); 66m Nanni por H. López (V) y Coronel por Ocampo (V); 78m Vizcarra por Zelaya (C); 79m Choy por Méndez (C); J. Martínez por Moralez (V).

Compartir: 

Twitter
 

Larrivey ya bajó la pelota con el pecho y saca el derechazo para convertir el primer gol del partido.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.