DEPORTES › TRAS 25 SALIDAS SIN TRIUNFOS, GIMNASIA (J) BATIó A ARGENTINOS

Se acordó de ganar afuera

Gimnasia de Jujuy cortó una racha de 25 partidos –un año y medio– sin ganar como visitante. Con un tanto de Juan Arraya, el conjunto dirigido por Héctor Arzubialde derrotó 1-0 a Argentinos en La Paternal y así profundizó mucho más el momento crítico que está atravesando el conjunto de Claudio Vivas, que ayer se fue insultado por los hinchas porque su equipo todavía no ganó en lo que va del torneo Clausura.

En el contexto de un partido aburrido, opaco, sin vértigo, el local ejerció una ligera supremacía ante un rival que apostó a un esquema totalmente conservador. Por eso creó una y otra vez situaciones sobre el arco de Pezzutti, que fue la figura del partido y sacó todo lo que le tiraron.

Bien replegado en su campo, con dos líneas de cuatro, Gimnasia apostó a un sistema de marcas férreas y esperó alguna oportunidad para capitalizar un contraataque. Algo que en el complemento llegó con una buena combinación entre Busse y Arraya, que el delantero definió ante la mirada de todos los defensores de Argentinos, que no podían creer lo que sus ojos veían. Tras el gol, el local mantuvo su dominio de pelota, pero perdió orden en los avances y se perdió en la intrascendencia. Lo que motivó las críticas y los insultos de los hinchas locales, que pidieron que Claudio Vivas se vaya.

0- ARGENTINOS

Torrico; Prósperi, Scotti, Caruzzo, Cardozo; Rius, Mercier, Ortigoza, Quiroga; Romero, Pavlovich.

DT: C. Vivas.

1- GIMNASIA (J)

Pezzutti; Ladino, Loeschbor, Ramasco, Cahais; Busse, Mateo, Iuvalé, Gómez; Ferradas, Arraya.

DT: H. Arzubialde.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Goles: 59m Arraya (GJ).

Cambios: 61m Hauche por Quiroga (A); 68m Córdoba por Rius (A); 75m Luna por Ferradas (GJ); 78m Peñalba por Romero (A); 82m Miranda por Arraya (GJ).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.