DEPORTES › COLON EMPATO CON ARSENAL Y ALCANZO A LANUS EN LA CIMA DEL CLAUSURA

Un punto para hacer punta

Los santafesinos no jugaban bien y perdían como locales ante los de Sarandí, pero no quisieron defraudar a sus hinchas ni desperdiciar la chance de trepar en la tabla. Descontaron pero no les alcanzó para ganarlo.

Colón careció de ideas claras ayer para doblegar a Arsenal en el estadio Brigadier Estanislao López, aunque el 11 ante los de Sarandí le alcanzó para llegar a la cima del torneo Clausura que comparte con Lanús. Los conducidos por Antonio Mohamed comenzaron en desventaja por el tanto de Franco Jara a los 44 minutos, en tanto que la igualdad llegó por intermedio de Matías Oyola, de tiro libre, a los 66. A los 12 minutos de juego, Arsenal pudo haber abierto la cuenta, pero el arquero Diego Pozo le atajó un penal al delantero Luciano Leguizamón.

En un encuentro con gran expectativa y con más de veinte mil personas acompañando al Sabalero, que podía quedar en soledad en la cima del campeonato, la primera oportunidad de la etapa inicial la tuvo el local, cuando a los 20 segundos el colombiano Daley Mena efectuó un remate dentro del área que pasó cerca del arco de Cristian Campestrini.

Arsenal desde el comienzo realizó su juego esperando a Colón e intentando llegar con Leguizamón y Jara de contra. A los 10, Pozo derribó al juvenil Jara en su área y Juan Pablo Pompei no dudó en sancionar el penal. Leguizamón ejecutó, pero el arquero del conjunto local le contuvo magistralmente el envío.

Desde ese momento, los conducidos por Mohamed buscaron crear peligro por todos los medios, pero chocaron siempre contra su falta de ideas para tratar la pelota correctamente.

Alfredo Ramírez, Sebastián Sciorilli y Matías Oyola, la línea media del elenco local, tuvieron un mal primer tiempo y por eso el conjunto rojinegro nunca pudo llegar con cierto peligro al arco de Arsenal.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero supieron aprovechar esta falencia y sobre el final de la etapa se pusieron en ventaja. A los 44, un pelotazo largo desde la defensa visitante hacia el área de Colón encontró bien posicionado a Leguizamón, quien habilitó a Jara que frente al arco vacío puso arriba en el marcador a la visita.

Desde el primer minuto del complemento, y con la obligación de dar vuelta el resultado, Colón fue con todas sus armas en busca del empate. En los primeros quince generó las mejores situaciones del partido, pero no pudo concretarlas, ante un Arsenal que se veía desbordado.

A los 21, Oyola clavó en un ángulo un tiro libre cercano al área, convirtió el empate y desató la algarabía de los hinchas locales.

Desde ese momento, Colón siguió siendo el que propuso, mientras que Arsenal pareció conformarse con el empate. De todas maneras, el Sabalero no pudo desnivelar y sobre el final Diego Pozo sacó dos pelotas fundamentales.

Compartir: 

Twitter

Pellerano lucha por la pelota con Ramírez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.