DEPORTES › GOROSITO CONFIRMó EL REGRESO DE ORTEGA Y DIJO QUE SERá BIENVENIDO

El Burrito pega la vuelta

El DT de River se mostró optimista con la llegada del ídolo, a quien Independiente Rivadavia le rescindió el contrato. Además, el DT analizó lo que pasó en la Copa y avisó que lo que resta del Clausura son “todas finales”.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, se mostró optimista sobre el regreso de Ariel Ortega al club de Núñez y señaló que el jujeño será “bienvenido”, ya que es una “institución” dentro de la entidad y “vive por y para River”. El delantero rescindió el jueves pasado el préstamo con Independiente Rivadavia de Mendoza, pero recién podrá actuar para River en el próximo torneo Apertura. Gorosito indicó que una vez confirmado su retorno, será un desafío importante “potenciarlo” para sacar lo mejor de sus virtudes.

“Ortega es jugador de River y será bienvenido”, dijo el entrenador. Y agregó: “Ariel es una institución dentro del club”. Si bien aclaró que no habló aún con los dirigentes sobre el regreso del ex jugador del seleccionado nacional, Gorosito enfatizó que el jujeño “es un gran pibe” y que será “importante” para el plantel. “El vive por y para River. Dios quiera que podamos potenciarlo y que rinda de la mejor manera”, comentó el ex técnico de Argentinos, y explicó: “Ortega es un gran pibe, quizá de los más buenos que he conocido en el fútbol”.

Por otra parte, y sobre la prematura eliminación de River de la Copa Libertadores, Gorosito reiteró que le genera “mucha bronca haber quedado afuera en ese grupo”. “Da impotencia y rabia quedar afuera de esta forma, y seguramente con el tiempo se acrecentará aún más”, dijo el técnico.

“En la Copa intentamos por todos los caminos pero no pudimos. Obviamente que termino con un sabor amargo, porque somos conscientes de que no se jugó bien”, aseguró Gorosito. A pesar de que la goleada 3-0 ante los peruanos de San Martín se dio cuando la eliminación estaba sellada, a Gorosito el resultado a favor le sirvió para sacar algunas conclusiones. “El triunfo fue importante para probar a otros chicos que no lo hacen habitualmente, y continuar en la búsqueda de una identidad y buen juego”, valoró el entrenador.

Con la despedida rápida en el certamen continental, a River le queda intentar quedarse con el torneo Clausura, que lo encuentra a seis puntos del líder Vélez y deberá viajar a Rosario para visitar mañana a Newell’s. “En Rosario será un partido duro y una final, como lo serán todas para nosotros de acá hasta el final”, destacó el entrenador. En ese sentido, Gorosito remarcó que su equipo está a un “50 por ciento” y si llega a “un 80 por ciento” tendrán “muchas posibilidades” de pelear el título.

El plantel de River realizó ayer un entrenamiento muy liviano y Gorosito no paró ningún equipo tentativo, por lo que la formación es una incógnita. Sin embargo, el técnico tendría decidido ubicar a Diego Buonanotte como enlace, y dejar nuevamente a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. El domingo pasado, en el triunfo 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy, Gallardo ingresó durante la etapa final y resultó muy importante para su equipo, sobre todo porque le dio a Radamel Falcao la asistencia para el gol.

Compartir: 

Twitter

“Ortega es un gran pibe, de los más buenos que he conocido en el fútbol”, comentó Pipo.
Imagen: Leandro Teysseire
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.