DEPORTES › VELEZ, HURACAN Y LANUS SE PREPARAN PARA LA TRASCENDENTAL JORNADA DEL DOMINGO

Tres candidatos para una sola ilusión

Por el lado de Liniers, la prioridad pasa por bajar la ansiedad y no confiarse en la ventaja con la que cuentan. En Parque Patricios se quieren concentrar en su partido ante Arsenal y no pensar en los otros dos candidatos. En el Sur pretenden olvidarse de la última derrota y aprovechar la última chance.

No quiere confiarse

Ricardo Gareca.

A pesar de que tiene la chance de consagrarse campeón el domingo próximo, el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, mantiene la cautela y advirtió que no piensa “en festejos”, sino sólo en “ganar” el trascendental partido ante Lanús. “Vivimos el partido que viene, no pensamos en otra cosa. Si se define o no es consecuencia del partido, pero el trabajo nuestro es ganar porque tenemos en claro que solamente dependemos de nosotros. Uno no piensa en festejos porque no me anticipo a las cosas”, enfatizó Gareca en una conferencia de prensa que dio al término del entrenamiento en Parque Leloir.

El conductor admitió que con la ausencia de Sebastián Blanco por cinco amonestaciones, Lanús “pierde un referente importante de ataque”, pero que el rival “tiene valores para reemplazarlo y mucho recambio”.

Gareca dijo que se imagina un encuentro “emocionante con dos equipos que juegan bien y salen a ganar. Seguramente será muy disputado y va a ser muy lindo”. Gareca se mostró opuesto a mirar a la fecha decisiva: “Se habla mucho del último encuentro del campeonato, el Vélez-Huracán, pero en el medio tenemos partidos muy complicados tanto Vélez como Huracán, y los partidos hay que jugarlos, no hablarlos”.

En relación con el equipo, Gareca señaló que “difícilmente haya grandes modificaciones”. De esa manera, Gastón Díaz, de buenas actuaciones cada vez que le tocó jugar, seguirá ocupando el lateral derecho. El equipo, entonces, sería con Montoya; Díaz, Otamendi, Domínguez, Papa; Cubero, Razzotti, Zapata, Moralez; Cristaldo, López. En la práctica, los titulares vencieron 2-1 a los suplentes, con goles de Cristaldo y Juan Manuel Martínez (entró por Víctor Zapata en el segundo tiempo), mientras que Joaquín Larrivey anotó para los suplentes. El partido se jugó con una llamativa vehemencia, especialmente de parte de los suplentes. Por ello, Cristaldo terminó caído en el piso tras recibir un pisotón, a Moralez le dieron una patada fuerte y Otamendi también sufrió una infracción de riesgo.

El Maestrico, la duda

Angel Cappa.

El mediocampista de Huracán César González se entrenó ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros y luego se sumó al combinado de juveniles que perdió 3-1 ante los titulares, pero su presencia en el equipo titular que el domingo recibirá a Arsenal sigue en duda. El equipo se entrenó en el predio La Quemita con la mira puesta en el conjunto de Sarandí y el técnico Angel Cappa programó una práctica de fútbol en la que paró a los titulares que ya tiene en mente para el domingo. La novedad fue que el venezolano González, quien se recupera de las ampollas en ambos pies, volvió a hacer fútbol. Los goles para los titulares los marcaron Patricio Toranzo, Javier Pastore y Matías Defederico, mientras que para los juveniles descontó el propio González.

Los titulares, que serían los mismos que recibirán a Arsenal a partir de las 17.10 en el estadio Tomás Ducó, formaron con: Monzón; Araujo, Goltz, Domínguez, Arano; Díaz, Bolatti, Toranzo; Pastore, Defederico; Nieto. Cappa se decidiría por mantener a los mismos que iniciaron el clásico ante San Lorenzo (1-0), ya que Leandro Díaz, quien había perdido el puesto con Toranzo y reemplazó a González en dicho partido, viene con ritmo futbolístico y el venezolano recién ayer pudo jugar y moverse con normalidad. Mientras, el uruguayo Leonardo Medina no estuvo en la práctica debido a un fuerte estado febril y se espera su recuperación para saber si entrará en la lista de concentrados.

A su vez, Toranzo se expresó muy confiado de cara a las dos fechas que quedan para la definición del Clausura y aseguró: “Este es el momento de Huracán para ser campeón”. El volante remarcó que mirando hacia el futuro lo más importante es vencer a Arsenal, para llegar con chances a la última fecha y no pensar en el partido entre Lanús y Vélez: “Si nosotros ganamos, que pase lo que sea. Después tendríamos una final muy linda con Vélez. Va a ser un partido parecido al de Banfield. Nosotros debemos estar concentrados en lo que queremos y, si hacemos un buen partido, sabemos que podemos ganar”.

Rearma la defensa

Luis Zubeldía.

El volante de Lanús Diego Valeri admitió que el domingo ante Vélez jugarán “el partido del campeonato”. “El partido del domingo tiene un condimento especial, es el partido del campeonato y tenemos que tomarlo como tal, preparándonos, y estar tranquilos y confiando en nosotros”, sostuvo Valeri ante lo que se viene. El jugador reconoció que la impensada goleada sufrida ante Arsenal que los relegó al tercer puesto, a dos puntos del líder Vélez y a uno de Huracán, “no se esperaba, pero a veces sucede y hay que aprender rápido de esos errores”. “El otro día jugamos todos mal y el domingo los once tenemos que estar comprometidos, porque vamos a jugar una final”, sostuvo el futbolista.

Por su parte, el entrenador Luis Zubeldía definirá hoy los jugadores que ocuparán las dos posiciones de la defensa que mantiene sin decisión, para el duelo ante el conjunto de Liniers. Hernán Grana –tiene más llegada en ataque– o Rodolfo Graieb son las variantes que maneja Zubeldía para el puesto de lateral por la derecha, mientras que esperará hasta hoy para saber si Santiago Hoyos está en condiciones de ocupar un lugar en la zona central de la última línea, junto a Jadson Viera. De lo contrario, la posición se mantendrá en poder de Emir Faccioli.

Además, ante la ausencia de Sebastián Blanco, inhabilitado por acumular cinco amonestaciones, jugará Diego Lagos, que acompañará a José Sand en la delantera. Ante el ingreso de Lagos, Eduardo Salvio se retrasará unos metros por la derecha, para desempeñarse como volante ofensivo, mientras que por el otro lado estará Valeri.

El equipo, con aquellas dos dudas, sería Bossio; Grana o Graieb, Viera, Hoyos o Faccioli, Velázquez; Salvio, Fritzler, González, Valeri; Lagos, Sand. Lanús ya dejó de depender de sí mismo luego de la derrota del sábado anterior, y además de ganar sus dos partidos tendrá que esperar para saber qué sucede con los otros equipos que están disputando el título. El equipo del Sur ganó su único campeonato en 2007.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.