DEPORTES › BOCA Y BASILE TODAVIA NO LLEGARON A UN ACUERDO

El sí del Coco aún se hace esperar

La dirigencia de Boca aguarda una respuesta positiva del entrenador Alfio Basile a la propuesta económica que le realizó el club, para de esa manera convertirse en el sucesor de Carlos Ischia. El manager general de Boca, Carlos Bianchi, y el representante de Basile, el empresario Norberto Recassens, mantuvieron negociaciones por el contrato del director técnico. Y si bien todavía no hubo acuerdo, ambas partes confían en que lograrán limar las diferencias.

En las reuniones que mantuvieron todavía no llegaron a un acuerdo debido a que Boca le ofreció a Basile 400.000 dólares por temporada, más un plus por objetivos cumplidos. La idea de la dirigencia xeneize es que ese bonus sea por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores de América, y si se consagra campeón del torneo Apertura percibirá un premio especial. La primera propuesta que Boca le hizo a Basile no tuvo una respuesta positiva, porque la idea del entrenador fue percibir un ingreso superior, que rondaría un cincuenta por ciento más de lo que le ofrecieron.

En ese marco, Bianchi le hizo una nueva propuesta a Recassens, con una mejora, y Boca se haría cargo de los honorarios de los ayudantes de campo de Basile, Rubén “Panadero” Díaz y Jorge Ribolzi, y también del preparador físico Caros Dibos. “No creo que haya problemas por el tema del contrato, porque Boca mejoró la oferta y la intención es que el entrenador acepte, porque existe un convencimiento general de la comisión directiva y de los jugadores del plantel de que Basile es el hombre indicado para este momento”, comentó una alto directivo.

Las negociaciones las lleva a cabo directamente Carlos Bianchi, quien recibió la instrucción del presidente Jorge Amor Ameal para contratar al entrenador y se descuenta que la propuesta entregada será aprobada por Basile. La dirigencia de Boca pretende contratar a Basile de inmediato y presentarlo una vez que concluya el Clausura. Los próximos dos partidos de Boca –ante Gimnasia en la Bombonera y Colón en Santa Fe– serán dirigidos por el técnico de la reserva, Abel Alves.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.