DEPORTES › UNA ANTIGUA FRASE DE GUILLERMO VILAS VOLVIO A HACER CARNE EN WIMBLEDON

El pasto era para las vacas, nomás

Ya no quedan argentinos en el cuadro masculino del Grand Slam inglés: Del Potro, Mayer y Vasallo no lograron superar la segunda ronda. Sólo queda la bella Gisela Dulko, que hoy se juega el pase a tercera rueda ante la rusa Nadia Petrova.

El tandilense Juan Martín Del Potro (número 5 del ranking) fue derrotado ayer por el australiano Lleyton Hewitt, ex número 1 del mundo, 6-3, 7-5, 7-5, en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Wimbledon. Y ya no quedan argentinos en el cuadro masculino, ya que el correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Martín Vassallo Argüello también perdieron ayer por la misma instancia. Mayer comenzó bien con Fernando González, pero el chileno terminó ganando en cuatro sets por 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-4, y Vassallo Argüello cayó sin atenuantes ante el suizo Stanilas Wawrinka 6-3, 6-2, 6-2.

Cuando el español Rafael Nadal, número uno del mundo, decidió retirarse de Wimbledon, el tandilense Del Potro pasó a ocupar su lugar en el cuadro, con lo que cambió su rival de primera ronda y naturalmente sus posibles adversarios si avanzaba en el torneo. En la segunda ronda se preveía un complicadísimo duelo contra el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo y campeón de Wimbledon en 2002, cuando venció en la final al argentino David Nalbandian.

Del Potro superó su primera ronda frente al francés Arnaud Clement; Hewitt hizo lo propio con el estadounidense Robert Ginepri y ayer se encontraron cara a cara en la cancha principal de Wimbledon. Hewitt se pareció mucho ayer al tenista que alcanzó la cima del ranking en 2001, por su tenis y por su actitud, frente a un Del Potro que no tuvo la potencia necesaria en sus golpes para vencer a uno de los mejores contragolpeadores del circuito.

Un solo quiebre en el primer set le permitió a Hewitt sacar una pequeña ventaja para quedarse con el parcial inicial, lo que aumentó la confianza del australiano y pegó fuerte en el ánimo del argentino, a quien no se lo veía cómodo en la cancha.

Nuevamente un solo quiebre en el segundo parcial fue la diferencia entre uno y otro, aunque Hewitt parecía un tanto más prendido que el argentino, especialmente a la hora de festejar sus puntos con su ya clásico Come on!

En el tercer set, Hewitt quebró de entrada, mantuvo la actitud agresiva, especialmente con sus golpes paralelos, y conservó esa diferencia hasta el décimo game, cuando el argentino consiguió ganar el saque de su adversario por primera vez en el encuentro.

Pero la alegría le duró poco al argentino ya que, en el siguiente juego, Hewitt salió a atacarlo, aprovechó las dudas y los errores de Del Potro, quien dejó dos pelotas fáciles, una de derecha y otra de revés en la red, y resignó su saque.

En el siguiente juego, Hewitt no perdonó al argentino y se quedó con un notable triunfo, mientras que Del Potro se fue con las manos vacías y el objetivo de recuperar rápido la confianza porque del 10 al 12 de julio será el líder del equipo de Copa Davis que enfrentará a la República Checa. “Fue un partido de gran nivel. Yo jugué bien también, pero para mí esta superficie es difícil. El tiene mucha experiencia aquí y sobre césped. Tengo que aprender a jugar en esta superficie, nunca pasé de segunda ronda acá”, admitió Del Potro, tras la derrota. “El hizo un grandísimo partido. Le dije que era un ídolo para mí y que me alegraba por él. El no erró ningún revés cuando tuvo ocasión de hacer break y eso marcó las diferencias”, agregó. Por su parte, Hewitt comentó: “Hacía mucho tiempo que no ganaba a un jugador del Top 5. Cuando has jugado una final en el court central tienes que ser capaz de soportar la presión, aunque sabía que Juan Martín es un jugador increíble. Tenía un plan de juego y lo ejecuté realmente bien”.

Mayer perdió con el chileno González en el court número 1 de Wimbledon.

“La cancha era muy grande. No veía la pelota durante los dos o tres primeros games. La veía muy grande de mi lado y chiquita del otro”, dijo el correntino. “Empecé arriba, pero bajé un toque y me ganó.”

Con estos resultados, la única representante que queda de Argentina en el torneo de Londres es la tigrense Gisela Dulko (45), quien volverá a salir hoy a la cancha tras dar el gran golpe del miércoles al eliminar a la rusa María Sharapova (24) por 6-2, 3-6 y 6-4 (ver aparte). Su rival en tercera ronda será la top ten rusa Nadia Petrova (10), quien el miércoles venció a la israelita Shahar Peer por 6-3 y 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro se cayó de Wimbledon en segunda ronda ante un ex campeón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.