DEPORTES › EL EQUIPO PLATENSE VENCIO A NACIONAL POR LA COPA

Estudiantes viaja con ventaja

En la primera semifinal de la Libertadores, el local se adelantó con un gol de Galván, y luego la salida de Verón por lesión le quitó variantes. La revancha se jugará el miércoles que viene en Montevideo.

A pesar de que no pudo desplegar todo su potencial, Estudiantes consiguió la victoria ante Nacional de Uruguay, en la primera semifinal de la Copa Libertadores. En un encuentro bastante deslucido, el local aprovechó mejor sus chances y viajará con la ventaja a la revancha en Montevideo, el miércoles próximo.

Estudiantes salió a jugar el partido con la misión de controlar el de-sarrollo y de esa manera arrinconar a Nacional contra su arco. La teoría le salió a medias, debido a que el conjunto local no podía adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha. Para colmo, Arismendi era el encargado de controlar a Verón en esa zona y a Estudiantes se le hacía más complicado el traslado.

Por ello, lo mejor de Estudiantes ocurría cuando Verón podía eludir a su marcador y quedaba con libertad para acercarse al área. Y precisamente en una de esas escapadas, Verón habilitó a Gastón Fernández, el remate fue rechazado por el arquero, y de ese rebote Boselli tampoco pudo ante la presencia de Muñoz. Un minuto más tarde, Verón nuevamente buscó al ex River en la puerta del área, el delantero enganchó por izquierda y su remate fue controlado por el arquero.

La insistencia del local encontró respuesta a los 13 minutos, cuando Galván marcó el gol con un cabezazo. Verón inició la jugada saliendo rápido en un tiro libre y buscando a Benítez con un pase largo, el zurdo envió la pelota al área y Galván apareció anticipándose al arquero.

Estudiantes no aprovechó el envión que le provocó la diferencia y Nacional fue el que se adelantó más en el terreno para inquiatar a Andújar. De todas maneras, el mayor inconveniente de los uruguayos era que carecían de profundidad en los últimos metros y así los delanteros quedaban desconectados del circuito ofensivo. Las aproximaciones eran con centros desde los costados para buscar algún cabezazo. Y Coates ganó en el salto dentro del área, pero Andújar pudo atrapar la pelota.

La incerdidumbre se apoderó de Estudiantes en el segundo tiempo, a partir de que Verón no salió a la cancha por una lesión. Nacional tuvo la posesión de la pelota en los primeros minutos y estuvo cerca de igualar con un cabezazo de Oscar Morales, en el que la pelota se fue al lado del palo. Enseguida, Biscayzacú le dio de media vuelta y controló Andújar.

El local estaba demasiado retrasado en su campo y sólo apostaba a algún contrataque. El público –todo del local– se dio cuenta de esa situación y trató de hacer reaccionar a su equipo con un fuerte aliento. Estudiantes pudo construir algunos avances: Schiavi primero cabeceó y encontró bien ubicado al arquero y luego Fernández remató por arriba del travesaño. En el final, el chico Núñez tuvo su chance, pero el derechazo salió por arriba. En la última, Boselli se perdió el segundo ante Muñoz.

Compartir: 

Twitter
 

Galván festeja su gol mientras Verón se suma para compartir la alegría. Se jugaban 13 minutos de partido.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.